¿Criptoinvierno a la vista? Coinbase despide un 18% de su personal

La compañía asegura que esta medida es tomada por la posible llegada de una prolongada caída de precios.
Coinbase, la plataforma de criptomonedas estadounidense, anunció este martes un recorte de su personal. La empresa puntualizó que despedirán al 18% de su nómina, lo que equivale a 1.100 personas.
«Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18 %, para asegurarnos de que nos mantenemos sanos durante esta recesión económica», dijo el director ejecutivo de la compañía, Brian Armstrong, en un comunicado.
Esta decisión se presenta en medio de la crisis del mercado, que en los últimos días ha presentado una aguda desvalorización.
Brian Armstrong asegura que esta medida se toma por las condiciones del mercado y para prever una futura crisis, mencionando la venida de un posible ‘criptoinvierno’.
“Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años que podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado”, Briam Armstrong, director ejecutivo de Coinbase.
El director añadió que esta decisión se toma como preparativo para las peores condiciones, para él es difícil pronosticar los cambios que podrían venir a futuro, por lo que es de primera necesidad realizar una administración de los gastos y operaciones del mercado. Puntualizó, que el personal en estos momentos significa un gasto muy grande para la compañía y también acepto que Coinbase había contratado más personal del necesitado realmente.
“Este paso está dirigido a prepararse para lo peor, para poder operar el negocio en cualquier entorno” y agregó que «los costos de los empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto”.
El director de Coinbase, comunicó que los empleados despedidos dejarán de tener acceso inmediatamente a las bases de Coinbase, como una medida de prevención y que las condiciones de despido serán compartidas mediante un correo.
«Soy consciente de que la eliminación del acceso se sentirá como algo repentino e inesperado, y esta no es la experiencia que quería para ti, pero dada la cantidad de empleados que tienen acceso a información confidencial de los clientes, lamentablemente era la única opción práctica para garantizar que ni siquiera una sola persona tomara una decisión precipitada que perjudicara a la empresa o a ellos mismos», subrayó.
A principios de este mes, Coinbase, ya estaba envuelto en otra polémica, al congelar las contrataciones de casi 300 personas, según la compañía, por las dificultades presentes en el mercado. Ofertas muy lucrativas de hasta 300.000 dólares llevaron a los postulados a decantarse por trabajar con el Exchange.
Estos empleados, confiados en la oferta recibida, ya habían renunciado en su mayoría a sus anteriores empleos, quedando desamparados por la compañía y generando dramáticas historias personales. Personas que ya habían cambiado su ciudad de residencia para trabajar con ellos y otras más que tuvieron que pedir un reingreso en sus anteriores empleos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email