Buscar

Criptomoneda promocionada por el influenciador Yeferson Cossio sería una de las presuntas estafas de Newman Pérez

Publicado en julio 21, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

El creador de contenido Nicolás Arrieta advirtió recientemente sobre este proyecto, respaldado por su colega.

Comparte

En el país, Nicolás Arrieta se ha destacado como uno de los creadores de contenido más populares de las redes sociales, caracterizado por su franqueza y valentía al abordar diversos temas.

Recientemente fue noticia por advertir a sus seguidores sobre una criptomoneda promocionada por su colega Yeferson Cossio.

Arrieta sorprendió a su comunidad de seguidores al publicar un clip en su cuenta de Instagram, alertando sobre los riesgos asociados a esa criptomoneda en particular. En la descripción de su post, advirtió: “Ojo con la criptomoneda de Cossio”.

En el video compartido, Nicolás mostró capturas de pantalla que respaldaban sus preocupaciones.

Video / instagram Nicolas Arrieta

Soyhodler evidenció que se trata de Beats Card, uno de los presuntos proyectos estafa de Newman Pérez y que el influenciador Cossio estaría respaldando.

Según la advertencia se trata de una práctica peligrosa conocida como “Rug pull”.

Arrieta esclareció que el “Rug pull” ocurre cuando los inversores invierten en un token que experimenta una valorización inicial, permitiendo que los primeros inversores obtengan grandes ganancias. Luego, estos inversores iniciales retiran sus ganancias, dejando a los que invirtieron posteriormente con un token que pierde rápidamente su valor, lo que puede resultar en una pérdida significativa de su inversión.

Si bien Nicolás indicó que la posibilidad de que se realice un “Rug pull” era alta, también señaló que su video podría ayudar a evitar que más personas caigan en esta posible estafa, ya que al viralizarse, podría generar conciencia entre los usuarios.

El popular creador de contenido aconsejó en su video encarecidamente a aquellos interesados en invertir en criptomonedas que investigaran exhaustivamente el tema, incluyendo detalles sobre la liquidez y el funcionamiento de la blockchain. Asimismo, recomendó a aquellos que no estén familiarizados con este tipo de proyectos que se abstengan de invertir y que busquen asesoramiento e información antes de tomar cualquier decisión.

Esta se suma a las muchas advertencias y denuncias por redes sociales  que esta haciendo la comunidad sobre las distintos supuestos “negocios ganadores” de newman perez.

La transparencia y protección de la comunidad son fundamentales para nosotros. Antes de invertir en criptomonedas o cualquier proyecto financiero, investiguen a fondo y consulten con expertos.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 32 mins

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 3 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 16 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días