Criptomonedas, NFT, franquicias deportivas: así invierte la leyenda del tenis Serena Williams

Dentro del portafolio de empresas en las que invierte la deportista se encuentran compañías cripto y NFT.
Se retira la que es considerada por muchos la mejor tenista de la historia. Serena Williams ha dado fin a una carrera llena de éxitos y momentos dorados, dejando así un legado imborrable para el tenis y el deporte en general. Sin embargo, Serena seguirá escribiendo su historia fuera de las canchas.
Aunque dejará las canchas, Serena no quiere hablar de ‘retirada’, sino de ‘evolución’; un proceso en el que se dedicará a su familia, a su hija Olympia, de cinco años, y a ‘Serena Ventures’, su compañía de inversiones.

Nota relacionada: Opere con criptomonedas desde 5.000 pesos: la premisa con la que llega Cryptomarket a Colombia

La tenista deja el deporte blanco con una fortuna de 260 millones de dólares que la posicionan como una de las 10 mujeres más ricas de todo el mundo, según datos de la revista Forbes.
Para continuar alimentando su leyenda, Serena, también es una inversora consciente. Su compañía tiene más de 60 empresas dentro de su portafolio.

Serena se interesa por la web3

Dentro de este portafolio de compañías se encuentran compañías relacionadas al mundo de las criptomonedas, Blockchain y la Web3.
La deportista tiene inversiones en Netscoin, un proyecto relacionado a las criptomonedas y también es accionistas dentro de la compañía de arte digital Infinite Objects, que se especializa en la realización de arte digital enmarcado para decorar en formato NFT.
Serena asegura que le gusta perseguir este tipo de proyectos disruptivos e innovadores gracias a su voluntad de “salir del carril” y no homologarse.

Nota relacionada: Crypto.com corta acuerdo con la UEFA de 495 millones de dólares

Su nueva pasión

Para Serena, esta faceta empresarial ya es una parte importante de su vida.

“Me despierto y me voy a la oficina. Ahora que todo es digital, simplemente me siento y contesto llamadas todo el día. Cuando Olympia se va al colegio, yo me voy al trabajo”.

Serena Williams
Actualmente, según datos de Wall Street Journal, su portafolio de empresas tiene un valor de más de 1000 millones de dólares. Además, un 76 % de las empresas de Serena Ventures pertenecen a dueños y fundadores que “no cuentan con adecuada representación”. Un 52 % de estas empresas pertenecen a mujeres, un 47 % a personas de color y un 12 % a empresarios latinos, según datos facilitados por Serena Ventures.

“Me gusta invertir en empresas que tienen fundadores creíbles. Se trata del fundador, de si nos gusta la empresa, si el fundador tiene una buena historia y de la razón por la que eligió ese negocio”

afirmó Serena.
Más allá de los negocios, Serena siempre ha dedicado importantes esfuerzos y donaciones a actividades benéficas, siendo además embajadora de Unicef y fundando dos colegios en Kenia, en 2008 y en 2010. A eso añadió habituales visitas a colegios y comunidades de bajos recursos para compartir su experiencia y apoyar a los jóvenes que crecen en ambientes considerados de ‘alto riesgo’.

Fuente: EFE

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email