Criptomonedas, una tendencia en crecimiento dentro del comercio electrónico

Un procesador de pagos con criptomoneda registró que durante el 2022 aumentó en un 63% el volumen de pagos con criptomonedas
A pesar del Bear market y el bajonazo en los precios de las principales criptomonedas, estos activos digitales empiezan a tomar fuerza como medio de pago a través de los canales de comercio electrónico.
De acuerdo con Coingate, un popular procesador de pagos con criptomonedas, durante el 2022 la compañía procesó 927,294 pagos en cripto, una cifra, que según la compañía es muy positiva y 2,7 veces mayor a la media anual, y representa un aumento del 63% con respecto a los balances registrados durante el 2021.
A continuación, CoinGate comparte un gráfico que muestra los pedidos en criptomonedas pagados cada 34 segundos.
Como era de esperarse, el reporte evidencia que la criptomoneda favorita de los usuarios es Bitcoin, de todo el total de las transacciones realizadas con cripto, el 48% se realizaron a través de la pionera de la industria. Escoltando a BTC, vienen Tether con 14.8% de las transacciones realizadas, Ethereum con un 10.9%, luego Litecoin con un 9.6% y en el quito puesto TRON con un 5.8%.
Según el informe, la predominancia de Bitcoin (BTC) se debe, en mayor parte, al desarrollo y auge de la Lightning Network. Un protocolo pensado en mejorar pensado para mejorar la escalabilidad del Bitcoin, gracias a que la red trabaja en segunda capa sobre la red de Bitcoin.
Entre los puntos que destaca CoinGate, es el aumento del uso de Tether (USDT), una de las stablecoins ancladas al dólar más reconocidas del mercado. Esto, porque aumentó del 2.3% hasta el 14.8%. La interpretación para este hecho puede estar relacionada a la alta volatilidad de las criptomonedas durante el 2022, donde muchas decrecieron en más de un 50%. Por ejemplo, tomando el caso de Bitcoin, el más sonado del mercado: durante todo el año, la criptomoneda perdio más del 70% de su valor, luego de que en noviembre de 2021 registrará máximos de 69.000 dólares.

¿El metaverso será el canal de compras del futuro?

En complemento a esto, otros estudios apuntan que las tecnologías relacionadas a la Blockchain y las criptomonedas tendrán un espacio relevante en las compras a distancia en el futuro. Un estudio de la agencia de retail Outform registró que más del 40% de los compradores de productos electrónicos en línea creen que el metaverso será el puente mediante el cual harán sus compras en el futuro.
El estudio que encuestó a un total de 400 personas, muestra que seis de cada diez personas estarían dispuestos a comprar a través de plataformas Web3 para comprar sus artículos. Además, varios de los participantes aseguraron que ven al metaverso como el canal más conveniente para realizar compras por internet a futuro.
La investigación también encontró que los elementos que se convertirán en el día a día en el metaverso se han vuelto primordiales para informar las decisiones de compra. Casi ocho de cada diez (79%) están dispuestos a utilizar herramientas de realidad virtual dentro de la tienda para explorar y evaluar productos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email