Criptoplataforma Kraken despide al 30% de personal por condiciones de mercado

Unas 1.100 personas fueron despedidas de la compañía
Esta nueva etapa del criptoinvierno parece que está arrasando todo a su paso, con la caída de varias compañías y una ola de despidos por parte de las otras.
Ahora, la plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken, una de las más destacadas del mundo, anunció este miércoles que despedirá al 30 % de su plantilla global, unas 1.100 personas, debido a las malas condiciones de los mercados financieros.
El máximo ejecutivo de la empresa, Jesse Powell, firmó un texto en el blog corporativo titulado «Kraken da pasos para capear el criptoinvierno» para anunciar la medida y justificarla con el argumento de que el gran crecimiento de los últimos años se ha apagado y se necesita una redimensión.
El criptoempresario indica que recientemente ralentizó la contratación y frenó los «grandes compromisos» de marketing ante los factores macroeconómicos y geopolíticos que pesan en los mercados y en su negocio. De esta forma, el tamaño de la plantilla de la compañía regresa al que tuvo hace 12 meses, instantes en el que el mercado vivía uno de sus mejores momentos.

«Desafortunadamente, las influencias negativas en los mercados financieros han seguido y hemos agotado las opciones preferentes para ajustar los costes a la demanda»

agrega
Kraken ya fue noticia el lunes al trascender que había sido investigado por infringir las sanciones de EE.UU. a Irán permitiendo a usuarios iraníes realizar transacciones durante varios años, por lo que acordó pagar una multa de 362.000 dólares para cerrar el caso.
Kraken es el último afectado de la larga lista de compañías que se han sacudido en el último mes por la caída de la plataforma FTX, que había tenido un ascenso estelar hasta que una crisis de liquidez destapó la mala gestión de su dueño, Sam Bankman-Fried, ahora investigado por las autoridades.
La bancarrota de FTX ha arrastrado a otras plataformas expuestas a sus activos como BlockFi y lastrado la cotización de las principales divisas digitales como el bitcóin y el ethereum, además de minar la confianza en el sector.
El día de ayer, incluso, BlockFi se declaró en bancarrota ante el tribunal de Quiebras del distrito de New Jersey, para posteriormente dar inicio a un largo proceso de reestructuración.
El responsable de Kraken, no obstante, dijo que sigue siendo «extremadamente» optimista respecto al futuro del sector y de su propio negocio, y precisó que despide a sus trabajadores con una serie de beneficios, incluyendo indemnizaciones, bonus, asesoramiento migratorio y ayuda para encontrar nuevas oportunidades. EFE
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email