En un esfuerzo conjunto, Crypto Aid Israel, un colectivo compuesto por líderes locales en el espacio criptográfico, ha logrado recaudar más de 185.000 dólares destinados a brindar apoyo a los israelíes afectados por la actual ola de terrorismo de Hamás.
La iniciativa ha atraído la participación de más de 30 empresas, entre las que destaca la contribución clave del gigante contable KPMG, que ha brindado asistencia en la recaudación de fondos y la distribución de los recursos.
Otras empresas de renombre que se han unido a la campaña, ya sea a través de concientización o contribuciones financieras, incluyen a proveedores de billeteras criptográficas como Zengo, Fuse, Wonderland, Psagot Equity, y muchas más.
Ben Samocha, director ejecutivo y fundador de CryptoJungle, explicó que la criptomoneda recolectada se convirtió en shéquels gracias a una ruta financiera establecida en colaboración con bancos y empresas locales, entre ellos Bits of Gold, Nilos, KPMG, Fireblocks, Psagot Equity y otros.
Samocha declaró: “Llevamos a cabo consultas y discusiones con las autoridades pertinentes y nos aseguramos de cumplir con las normas y leyes necesarias. Los bancos con los que nos comunicamos se han mostrado abiertos a encontrar una solución mutuamente aceptable y, al mismo tiempo, priorizar su gestión de riesgos. Han estado atentos a nuestras necesidades y nos han ayudado a encontrar una solución”.
Hasta el momento, Crypto Aid ha completado dos rondas de distribución de ayuda, con un total de alrededor de 50,000 dólares destinados a organizaciones no gubernamentales. Entre las ONG que ya han recibido financiación se incluyen la Fundación para el Avance de los Ciudadanos del Consejo Regional de Eshkol, Zaka, Lev Echad de Or Hanegev veHagalil y Latet.
Eyal Gura, asesor de Cripto y Nuevas Iniciativas Digitales de la junta directiva de Latet, expresó: “Creemos que, si bien inicialmente es modesto, el canal criptográfico es importante, rápido e innovador y permitirá que nuevos contribuyentes se unan a nuestro ecosistema global y apoyen a Israel en un momento tan importante”.
El colectivo Crypto Aid Israel cuenta con la colaboración de organizaciones notables como 42Studio, MarketAcross, Collider Ventures, CryptoJungle, Nilos, BlockchainB7, Efficient Frontier, Ironblocks, Israel Blockchain Association, Bits Of Gold y KPMG.