Crypto.com corta acuerdo con la UEFA de 495 millones de dólares

Según Sport Bussines, esto habría sucedido por las condiciones inciertas en materia de regulación en países como el Reino Unido, Francia e Italia
El Exchange con sede en Singapur, Crypto.co cortó un futuro acuerdo de patrocinio que iba a mantener con la UEFA Champions League en los próximos 5 años, según asegura un informe de Sport Bussines.
Este acuerdo, señala la publicación, iba a tener un valor de 495 millones de dólares, de esta forma, el Exchange recibiría un aproximado de 99 millones por año.
Aparentemente, Crypto.com tomó la decisión de dar fin a las negociaciones debido a los problemas de regulación con las licencias del Exchange en el Reino Unido, Francia e Italia.
Otro de los motivos que pudieron haber dado fin a las negociaciones fue el presente del mercado. Según el informe, las condiciones inciertas también incidieron en el destino de las conversaciones. De haberse dado, Crypto.com, hubiera sido patrocinador oficial de la competición hasta el año 2027.
Crypto.com entró en negociaciones con la UEFA como reemplazo de Gazprom, la compañía de gas de origen ruso, que fue retirada de los patrocinadores de la competencia producto del conflicto que se desarrolla entre el país Euroasiático y Ucrania.

Lea también: A romper paradigmas: ¿Cuál es el rumbo que desea tomar Ethereum con Proof of Stake?

Las acciones de Rusia desencadenaron en un plan de la naciones europeas por independizarse de las reservas de gas de la nación.
Si bien el acuerdo con Crypto.com se ha disuelto, la UEFA cuenta con otros muchos patrocinadores. Según su página web, la liga tiene acuerdos activos con Lay’s, Heineken, Mastercard, Fedex y Sony PlayStation, por nombrar algunos.

Crypto.com y el deporte

Es cierto que este es el fin de Crypto y la Uefa, no obstante, no es el fin del Exchange y su estrecha relación con el deporte.
La compañía últimamente ha llevado a cabo una importante estrategia de posicionamiento mediante el deporte. El Exchange ha firmado importantes acuerdos con actores relevantes de múltiples disciplinas deportivas.

Lea también: Estas son las claves para una adopción cripto en Latinoamérica, según los expertos

Entre la larga lista, podemos encontrar su acuerdo con los Angeles Lakers para renombrar la casa del equipo de la NBA, este acuerdo consistía en dejar atrás el tradicional nombre de Staples Center para que el recinto pasara a llamarse Crypto.com Arena. Sumado a esto, la compañía también posee un acuerdo como patrocinador oficial de la Formula 1.
Por último, Crypto.com destaca como la única compañía cripto que será patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email