Crypto.com, el gran campeón del mundo cripto con el mundial de fútbol de Catar 2022

Crypto.com ha gastado más de 144 millones de dólares en acuerdos deportivos.
Durante la final del mundo, Crypto.com obtuvo un asiento muy codiciado por muchos con el nombre del intercambio de activos digitales pegado en la pared a solo unos pies de los jugadores estrella de ambos equipos.
La posición de campo de Crypto.com es un símbolo muy visible de la agresividad con la que las empresas de criptomonedas alguna vez cortejaron a los principales inversores, invirtiendo miles de millones en publicidad y patrocinios deportivos cuando la manía especulativa alcanzó su punto máximo, que culminó con un bombardeo de FTX durante el Super Bowl de EE.UU. del año pasado.
Pero la burbuja estalló. FTX está en bancarrota, su ex director ejecutivo enfrenta cargos de fraude, y Crypto.com se destaca como el principal patrocinador deportivo restante de criptomonedas.
Eventos como la Copa del Mundo, marcan un hito para el mercado cripto en medio de un año turbulento y lleno de problemas, en donde las principales criptos como Bitcoin cayeron precipitadamente y una serie de estallidos sacudieron el sector, golpeando a los inversores con pérdidas que los han dejado amargados en la iindustria.

Crypto.com el gran ganador

La caída de FTX acrecienta la brecha entre los principales eventos deportivos y la industria cripto. Muchos equipos y clubes de fútbol se han apresurado a cancelar los acuerdos con FTX, cuyo cofundador, Sam Bankman-Fried, fue arrestado esta semana por presunta malversación de miles de millones de fondos de clientes.
Mientras tanto, al arrojar una nube sobre toda la industria, el colapso de FTX amenaza una colaboración que alguna vez fue lucrativa entre los deportes profesionales y una industria que vio a sus fanáticos como una fuente importante de clientes potenciales.
«Queda por ver si están dispuestos a correr el riesgo de aceptar dinero criptográfico», dijo Peter Laatz , del investigador de patrocinio IEG, cuando se le preguntó sobre el interés continuo de los equipos deportivos en asociarse con el sector empañado. “La gente va a dudar un poco más”.
De esta forma, por el momento Crypto.com se posiciona como el gran ganador con la Copa del Mundo, y la compañía cripto con mayor inversión en deporte de toda la industria, según la consultora GlobalData, que rastrea los acuerdos comerciales en la industria del deporte, incluidos los derechos de los medios, los patrocinios y las oportunidades de organización de eventos, Crypto.com ha gastado un valor cercano a los 144 millones de dólares en acuerdos deportivos.
Cabe recordar, que más allá de ser patrocinador de la Copa del Mundo, el Exchange también es sponsor oficial de la F1, la Copa Libertadores, la Seríe A, entre otros eventos del deporte.

“Desde nuestro punto de vista, el colapso de FTX ya ha tenido un impacto en el mercado de patrocinios”,

dijo Conrad Wiacek , analista de GlobalData.
Sin embargo, incluso antes del colapso de FTX, la relación entre las dos industrias había comenzado a enfriarse a raíz de una corriente descendente del mercado en la primavera que desencadenó una serie de implosiones criptográficas anteriores. La cantidad de acuerdos firmados desde julio ha bajado más del 50% en comparación con la primera mitad de 2022, según GlobalData.
Crypto.com dijo que sigue comprometido con los patrocinios deportivos, a pesar de todo el caos de este año.
La próxima Copa del Mundo se produce en cuatro años. Es demasiado pronto para decir qué firmas pueden aparecer al margen en ese momento, pero dados los eventos recientes, Wiacek de GlobalData dijo que el regreso de Crypto.com es poco probable.

Fuente: Bloomberg

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email