Crypto.com, el reconocido Exchange, patrocinador del mundial de fútbol de Catar 2022, anunció una reducción de su personal para hacer frente a los efectos actuales del mercado, que sigue tambaleando a la industria en medio del criptoinvierno. Su consejero delegado y cofundador Kris Marszalek, anunció que la compañía recortará un 20% de su plantilla.
La empresa citó los vientos económicos en contra de la caída en el mercado de criptomonedas y la implosión de FTX como la razón detrás de los despidos.
“Crecimos ambiciosamente a principios de 2022, aprovechando nuestro increíble impulso y alineándonos con la trayectoria de la industria en general. Esa trayectoria cambió rápidamente con una confluencia de acontecimientos económicos negativos”
escribió Kris Marszalek, cofundador y consejero delegado, en un post en el que abordaba el asunto.
Según la cuenta de Linkedin del repuntado Exchange, el total de la plantilla de la compañía es de unos 4500 empleados, por lo que se calcula que esta ronda de despidos podría afectar a unos 900 empleados.
Estos despidos se suman a las reducciones de plantilla que realizó la compañía a mediados de 2022, cuando la industria de las criptomonedas se ralentizó tras el colapso del multimillonario ecosistema Terra y el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital.
“Las reducciones que hicimos el pasado julio nos posicionaron para capear la recesión macroeconómica, pero no tuvieron en cuenta el reciente colapso de FTX, que dañó significativamente la confianza en la industria. Por esta razón, mientras continuamos centrándonos en una gestión financiera prudente, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de hacer reducciones adicionales con el fin de posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo”
escribió Marszalek.