Crypto.com obtiene una licencia como Institución de Pagos en Brasil

Con esto, ahora el Exchange es una entidad autorizada para operar con moneda fiduciaria, es decir, el Real Brasileño
Crypto.com, el Exchange de criptomonedas con sede en Singapur, anunció este 15 de diciembre que obtuvo una licencia de Institución de Pago en Brasil, esto en conformidad con lo establecido por el Banco Central del país sudamericano.
De acuerdo con lo escrito por la compañía a través de su blog, esta licencia permite al Exchange operar con la moneda local en territorio brasileño, en este caso, con el Real Brasileño.
Al respecto el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó en el comunicado:

“Brasil y todo el mercado de América Latina es una región importante en la búsqueda de nuestra visión de que haya criptomonedas en cada billetera.”

Este anuncio de hoy es el último hito regulatorio significativo para Crypto.com a nivel mundial. En los últimos meses, la bolsa de intercambio ha recibido la aprobación de la licencia de Major Payment Institution (MPI) por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la aprobación regulatoria como Proveedor de Servicios de Activos Digitales por parte de la Autorité des marchés financiers (AMF) en Francia y la aprobación de registro como negocio de criptoactivos por parte de la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido

«Estamos increíblemente orgullosos de asegurar la licencia en Brasil, lo que nos permite liderar como una plataforma segura, protegida y que cumple con las normas. Esperamos seguir trabajando con los reguladores y las autoridades de toda la región en el avance de la criptomoneda y la tecnología blockchain.»

agregó Kris Marszalek, CEO de Crypto.com.
Además, Marcos Jarne, Gerente General y Jefe de Legal de LATAM de Crypto.com aseguró que «Este es un paso emocionante en nuestro viaje en Brasil y LATAM, con mucho más por venir».
Brasil se ha ido posicionando como un lider en la industria cripto en la región, el uso de las criptomonedas como medio de pago ha ido aflorando en el país, y es probable que aumente tras la aprobación de una ley que busca reconocer a Bitcoin como un medio de pago en toda la nación.
Cabe aclarar que este proyecto de ley no convierte a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país, tal y como pasa en El Salvador, pero sí reconoce el valor monetario de intercambio del activo.
El proyecto de ley encargaría al poder ejecutivo la selección de organismos gubernamentales para supervisar el mercado. La expectativa es que el Banco Central de Brasil (BCB) estará a cargo cuando se use bitcoin como pago, mientras que la comisión de valores y cambio (CVM) del país será el organismo de control cuando se use como activo de inversión.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email