¿Cuál fue el motivo que llevó al arresto del ex gerente de Coinbase?

Este jueves 21 de julio fue arrestado el ex gerente de la compañía cripto por supuesto fraude electrónico.
Este jueves, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, junto con la Oficina de Campo de Nueva York de la Oficina Federal de Investigación presentó una denuncia en contra Ishan Wahi, el ex gerente de producto de Coinbase global.
Luego de esto, las autoridades estadounidenses lo arrestaron por, presuntamente, haber sacado provecho de información confidencial respecto a los tokens que cotizarían en el Exchange de Coinbase para realizar operaciones.
Según la acusación, Ishan Wahi, en su posición de gerente de la compañía, tenía conocimiento sobre el listado de Tokens que estaban bajo el control de la empresa desde el periodo de mayo de 2021 hasta abril de 2022. Este fue el periodo de tiempo en el que el ex gerente ocupó su puesto.
Sumado a esto, en compañía del ex gerente, fueron arrestados su hermano, Nikhil Wahi, y un amigo, Sameer Ramani, ya que al parecer Ihsan suministraba información a estas dos personas sobre el momento y el contenido de las próximas listas de tokens en la plataforma.
Se estima que los involucrados obtuvieron aproximadamente 1.5 millones dólares con esta práctica, operando con 25 criptomonedas distintas.
En específico, el documento detalla que captaron capital de las siguientes operaciones: USD 7,000 en ganancias por el comercio de Tribe (TRIBE), USD 13,000 de Alchemix (ALCX), Gala (GALA), Ethereum Name Service (ENS) y Powerledger (POWR), y USD 900,000 de XYO.
En concreto, el trío utilizaba esta información en al menos 14 anuncios de cotización pública de Coinbase, y movían estos activos a través de múltiples billeteras de la red de Ethereum, en operaciones como compras, transferencias y movimientos.
Antes de los anuncios, Nikhil Wahi y Ramani supuestamente compraron al menos 25 criptoactivos -al menos nueve de los cuales eran valores- y luego los vendieron poco después de los anuncios, generando más de 1,1 millones de dólares en ganancias ilícitas como parte del esquema, alegó la SEC.
De forma paralela, en contra de los acusados se lleva otro proceso fiscal, el Departamento de Justicia acusó a los tres de conspiración de fraude electrónico y fraude electrónico, diciendo en un comunicado que Nikhil Wahi recuperó la información confidencial de un canal de mensajería privado de Coinbase reservado para un «pequeño número» de empleados con participación directa en el proceso de listado; fueron arrestados en Seattle el jueves por la mañana.

Fuentes: Forbes, Bloomberg, Twitter

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email