En una iniciativa sin precedentes, el administrador de activos 7RCC ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos un nuevo Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
Lo que hace única a esta propuesta es la combinación de Bitcoin con créditos de carbono, marcando una innovadora convergencia entre las criptomonedas y la sostenibilidad ambiental.
Créditos de carbono y su papel ambiental
Los créditos de carbono, utilizados para compensar emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provienen de proyectos que evitan dichas emisiones, como inversiones en energías renovables, eficiencia energética y reforestación. En este contexto, 7RCC, especializado en inversiones ambientales, sociales y de gobernanza, propone un ETF (BTCK) compuesto por un 80% de Bitcoin y un 20% de futuros de créditos de carbono.
Objetivo del ETF y custodia de bitcoins
El ETF busca reflejar los cambios diarios en el precio de Bitcoin y el valor de los futuros de créditos de carbono, según el Formulario S-1 presentado. En caso de aprobación, Gemini sería el custodio designado para los bitcoins. La firma de intercambio ha elogiado la propuesta de 7RCC, destacándola como una “oportunidad única” para que los inversores equilibren innovación en criptoactivos con el ámbito progresivo de los futuros de créditos de carbono.
Con esta propuesta, 7RCC se suma a las 14 solicitudes de ETF de Bitcoin al contado actualmente bajo evaluación por la SEC. Esta iniciativa sigue a la presentación realizada por el gestor de activos suizo, Pando Asset, el 29 de noviembre pasado.