David Vélez, CEO de Nubank, confía en el futuro de las criptomonedas

El ‘cerebro’ detrás del banco digital más grande del mundo aseguró que lo que sucede actualmente con las cripto es muy similar a lo que pasó con internet a principios del 2000.
David Vélez, CEO de Nubank, considerado el neobanco más importante del mundo, confía en el futuro prometedor de las criptomonedas. 
Así lo aseguró durante una entrevista para Valora Analitik. 
El directivo, ‘cerebro’ de la compañía y una de las figuras más representativa de la nueva economía, mostró su interés por los acontecimientos que han atravesado las cripto en las últimas semanas y expresó que las criptomonedas es uno de esos temas en las que “se la pasa bastante tiempo pensando”. 
Vélez lanzó un mensaje de tranquilidad a las personas que han perdido la confianza en las cripto, o los que creen que el final de la industria se acerca. 
El CEO comparó lo que sucede actualmente con Bitcoin y el mercado con lo que ocurrió con internet a principios del año 2.000, expresando “que es lo mismo”, por lo que a industria prevalecerá y su resurgir llegará pronto.

“Es muy fácil decir que esto es una bobada, que esto no va para ningún lado. Pero es muy parecido a lo que pasó en la burbuja de internet en el 99/2000, cuando un montón de compañías no tenían ningún modelo de negocio, hubo un montón de fraudes, muchos desaparecieron. Pero de esa burbuja nació Amazon, Facebook, Google, Linkedin. Nacieron las mayores empresas del mundo en este momento y creo que con cripto va a pasar lo mismo”,

detalló Vélez.

“Van a haber gigantescas empresas que van a utilizar Blockchain”,

agregó el magnate quién es también considerado uno de los colombianos más ricos del planeta.

Nota relacionada: Ley que busca convertir a Bitcoin y las criptomonedas en método de pago en Brasil podría ser aprobada en los próximos 15 días

Lo real va a seguir caminando

El empresario manifestó, además, que en un periodo de unos 20 años, “Bitcoin y Ethereum serán transformacionales en muchas tecnologías” y “muchas formas” en cómo funcionan estas tecnologías.
Vélez hizo un llamado a la paciencia y enfatiza en que esta mala racha solo es producto de una fase de transición de la industria, en donde “mucho del exceso está desapareciendo”, haciendo alusión a esta larga lista de fondos, Exchange y compañías cripto que se han declarado en bancarrota a lo largo del año, pero, con una industria que aún apunta hacía un futuro más fuerte, donde “lo real va a seguir caminando”.

“Mucho del exceso va a estar desapareciendo y lo real va a seguir caminando”

David Vélez.
Además, enfocando en la industria Fintech e innovadora de Latinoamérica, Vélez considera que las Startup en la región tendrán su “resurgir”. Actualmente, compañías Fintech de la región se encuentran en medio de un escenario complejo, compañías cripto y fintech como Bitso o Lemon se han visto en la obligación de recortar su personal para hacer frente al panorama actual.
A lo que Vélez recomienda que es importante “tener los suficientes recursos para aguantar un buen tiempo, porque esta crisis no va a ser rápida, creo que van a haber unos años donde habrá menos acceso de capital para los emprendedores” y en donde se debe entender “que el mundo cambió y hay que ser realistas”

“Las cosas volverán a cambiar y habrá un momento de nuevo donde todo ese capital va a seguir surgiendo”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email