¿De dónde salió el dinero de la fianza? La comunidad estalla con la libertad bajo fianza SBF

Anteriormente, el empresario había asegurado solo poseía un aproximado de 100 dólares en su cuenta bancaria
Entre un mar de dudas y un proceso agitado y polémico, fue liberado bajo fianza Sam Bankman – Fried, el exCEO y fundador de la malograda bolsa de intercambio de criptomonedas FTX.
El empresario, fue liberado luego de estar bajo custodia por parte de la Policía Real de las Bahamas en la prisión de Fox Hill, una prisión sucia y estrecha de duras condiciones, las cuales no pudo aguantar Bakman – Fried y esta sería una de las razones por las que el empresario solicitó su extradición a los Estados Unidos.
Además, de que en la isla le fue negada la libertad bajo fianza. Cosa que en los Estados Unidos no.
A su llegada al país norteamericano, el acusado fue puesto en libertado bajo una fianza de 250 millones de dólares. El juez federal del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan, Gabriel Gorenstein, dictaminó su libertad después de que los fiscales y los abogados de Bankman-Fried llegaran a un acuerdo de fianza.
Según los informes, el acusado de 30 años de edad salió del tribunal escoltado por sus padres, su equipo legal y la seguridad del tribunal a las 2:19 (hora NY). Arribó este viernes por la mañana a la casa de sus padres en Palo Alto, California, donde permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el juicio, según lo estipulado por los fiscales.
Este hecho, generó un estallido de parte de la comunidad, molesta por la salida del que es señalado como el responsable de la caída de FTX y de malversación miles de millones de inversionistas de FTX con el fin de salvar sus otras compañías, y de un criminal.
Anteriormente, Bakman – Fried aseguraba que en su cuenta solo le quedaba un aproximado de 100 mil dólares. Este hecho ha llenado a la comunidad de dudas ¿Cómo lo hizo entonces? ¿Cómo pago una fianza de 250 millones de dólares? ¿Acaso uso el dinero que robo a los inversionistas?.
Coin Bureau, un canal informativo y educacional sobre bitcoin y criptoactivos, calificó como “farsa” las declaraciones de SBF a The New York Times. Y calificó como “lamentable” que, bajo el actual sistema de justicia de Estados Unidos, “se beneficie a los que tienen medios (económicos), en detrimento de los que no los tienen”.
De igual forma, miles de usuarios por Twitter mostraron su descontento contra la decisión.
El ingeniero de aplicaciones en la empresa de cadena de bloques Parity Technologies, Hector B., también repudió la liberación condicionada de SBF. Para él, esto es “la muestra misma de que siempre los que pagan son los giles (incautos)”.

“¿De dónde salieron los USD 250 millones para la fianza? Hasta yo, que por suerte no tenía nada en FTX, me siento un boludo (estúpido)”

agregó
Y el caso se podría tornar mucho peor, según asegura CNBC, Bankman – Fried salió sin pagar ni un solo centavo ¿Por qué? Es necesario comprender que Fried no fue liberado bajo los términos de una fianza convencional; en cambio, el acuerdo es para una “fianza de reconocimiento personal“, un tipo de fianza que no necesariamente requiere un compromiso monetario, ni siquiera una garantía.
La legislación del estado de Nueva York estipula que (CPL 500.10) la fianza bajo reconocimiento propio, o ‘ROR’ por sus siglas en inglés, permite a un representado “estar en libertad durante la pendencia de la acción o procedimiento penal implicado con la condición de que el representado comparezca ante el tribunal siempre que se requiera su asistencia y se someta en todo momento a las órdenes y procesos respectivos“.
Es decir que la condena no depende de un aspecto monetario, sino comportamental
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email