De la mano de Arity y LeFebre se realizará la primera subasta de joyas en Colombia respaldadas por un NFT

La joyería Colombia Arity subastará dos de sus piezas elaboradas por la reconocida diseñadora de alta joyería, Sheikha Fatima Al-Qassimi.
El comercio de joyas NFT está cada vez más cerca de los colombianos. Desde este 7 de septiembre, Arity Joyas, una joyería de origen colombiano, marcará su nombre en la historia de la industria cripto nacional al convertirse en la primera compañía en subastar joyas de su colección, con el respaldo de un certificado de autenticidad en formato NFT.
Para la compañía, esta hazaña tiene un valor añadido, ya que es la primera vez que integrarán los Tokens no Fungibles en sus procesos de verificación.

Nota relacionada: El niño colombiano de 8 años que es profe del Metaverso

No obstante, este no es el primer acercamiento de la joyería con la cadena de bloques. En su ambición por ser pionera en la industria y en la región, en el año 2018, Arity Joyas fue registrada como la primera comercializadora de joyas en América Latina en respaldar su trazabilidad con Blockchain, mediante el certificado de Provenance Proof, una plataforma que se especializa en proveer servicios de trazabilidad para el comercio de piedras de color.
Con el fin de integrar la innovación y el lujo de manera armoniosa, este certificado Blockchain informará al cliente final el origen de los minerales, los artistas involucrados en el proceso de creación y la autenticidad de cada pieza, con lo cual Arity logrará crear un puente directo entre el arte y la tecnología, resaltando el nivel artístico que se evidencia en cada joya convirtiendo sus creaciones en un atractivo visual único con un plus de exclusividad respaldado por un NFT.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la casa de subastas LaFebre, que será la encargada de llevar a cabo los procesos de exhibición y posterior subasta de las joyas.
Arity subastará dos de las más exclusivas piezas de su colección, creadas por la reconocida diseñadora de alta joyería, Sheikha Fatima Al-Qassimi, miembro de la familia real Ras al-Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos.
Fatima es una de las diseñadoras de joyas más influyentes y respetadas en la región del Golfo, propietaria de Sough Goldsmith y de la marca de alta joyería Fatima Al Qassimi. Ella es una talentosa artista de alta joyería con más de 16 años de experiencia en su arte y experta en lujo con apariciones en importantes medios y revistas como VOGUE Italia.
Actualmente, las piezas ya se encuentran en exhibición en la sede de la casa de subasta LeFebre, ubicada en la Cl. 79b #7-59 piso 2 en la ciudad de Bogotá, desde el pasado 24 de agosto hasta el próximo 7 de septiembre, día en que se realizará la jornada de subastas.
Como dato a tener en cuenta, las joyas a subastar de la colección de Fatima serán los pendientes singulares con un valor de salida de 9 millones de pesos y el anillo matriz con un valor base de 13 millones de pesos.

Detalles de las joyas que se subastaran:

1. Pendientes Singulares

Excepcional y única pareja de pendientes con diseño triangular; forjados a partir de cinco gramos de oro amarillo de 18K con un armazón elaborado para alojar 70 canutillos de esmeralda colombiana natural, sin tratamiento y peso total de 2 ct, originadas de la mina de Chivor.
Diseño exclusivo, concebido por Sheikha Fatima Al Qassimi – Serie 1/1.
Precio base: 9M
Este será el arte digital que acompañara el certificado NFT. Pendientes singulares

2. Anillo Matriz

Particular anillo con diseño asimétrico que simboliza el reflejo del agua que ha corrido por 16 millones de años a través de las vetas hidrotermales, recolectando los minerales específicos que permiten la cristalización que da nacimiento a la esmeralda; forjado en una aleación de metales única y disruptiva que resalta y abraza la autenticidad de un espécimen matriz de esmeralda colombiana nativa de la mina Chivor, cuyo peso estimado es de 10 ct. sin ningún tratamiento. La pieza está cuidadosamente adornada con nueve diamantes en talla antigua de 2 mm y peso aproximado de 1 ct en total.
Diseño exclusivo, concebido por Sheikha Fatima Al Qassimi – serie 1/1.
Precio base: 13M
Este será el arte digital que acompañara el certificado NFT. Anillo Matriz
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email