La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

De miss universo a Miss Bitcoin: La modelo que busca empoderar a las mujeres en el mundo de las criptomonedas

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La iniciativa busca incentivar principalmente a las mujeres para que tomen el control de sus futuros financieros.

Comparte

La actual Miss Universo de El Salvador 2022, Alejandra Guajardo, ha sido defensora de la adopción de Bitcoin en su país. Como una de las figuras más influyentes en la comunidad salvadoreña, ha utilizado su posición para crear conciencia sobre los beneficios de la criptomoneda, particularmente para las mujeres, quienes suelen tener una representación limitada en el ámbito financiero, según ella.

Alejandra ha recurrido a las redes sociales para animar a mujeres a compartir su conocimiento sobre BTC y ha enfatizado que Bitcoin tiene el potencial de brindar libertad financiera y empoderamiento a las mujeres. Además, ha lanzado una colección de NFT Ordinal original de 30 piezas en la plataforma OpenSea.

“La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un momento histórico, y mi colección de 30 fotos con el vestido de Bitcoin que uso en el concurso de Miss Universo es un hermoso tributo a este importante evento.”

y busca combinar la feminidad, la historia monetaria de El Salvador y la tecnología.

Como modelo a seguir para las jóvenes de todo el mundo, Alejandra está utilizando su influencia para difundir la innovadora tecnología y ayudar a empoderar a las mujeres para que tomen el control de sus futuros financieros. Además, ha promovido la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, lo que ha establecido al país como una nación progresista con una visión clara para el futuro.

Ex Miss Finlandia 2015 Bitcoiner

En 2019, la ex Miss Finlandia 2015, Rosa-María Ryyti, se hizo conocida en el mundo cripto como la “Miss del Bitcoin”. Fue la primeras reina de belleza en hablar públicamente sobre las criptomonedas ha destacado que las mujeres suelen ser más conscientes de los riesgos al invertir y optan por estrategias “lentas y constantes”. A pesar de que la percepción general de Bitcoin en los medios de comunicación hace que sea menos probable que las personas en general se involucren. Rosa-María ganó reconocimiento en las redes sociales con sus hermosas fotos y tweets sobre el tema, hasta la fecha sigue promoviendo su adopción y ha manifestado sentirse agradecida de haber de todo el aprendizaje y aporte que Bitcoin ha hecho a su vida .

 “Mirando Twitter estos últimos días, me hace sentir más agradecido por todas las lecciones que aprendí al ingresar al espacio. Agradecido con todos en Bitcoin twitter, especialmente Qhardening y saifedean . Esquivé muchas balas, mantuve mi salud y logré hacer crecer mi riqueza.“

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días