La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Debate sobre regulación de exchanges cripto avanzaría este miércoles en el Senado

Publicado en junio 14, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

A partir de las 2 p.m. está citada la instalación de la sesión de la Plenaria en la que se definiría el futuro del proyecto que contiene la lineamientos sobre intercambio a través de exchange.

Comparte

Este miércoles 14 de junio, a partir de las 2 de la tarde, se reanudará la sesión de la plenaria del Senado en la que se discutiría la aprobación del proyecto de ley sobre la regulación de exchanges de criptomonedas en el país. La iniciativa es una de las últimas en el orden de la Plenaria, que comenzó este martes pero que se extenderá hoy.

En la jornada anterior se aprobaron otros tres proyectos de ley y este miércoles se definiría el rumbo de la iniciativa conocida también como la ‘Ley Cripto’ que ya superó 3 de los cuatro debates necesarios para convertirse en Ley de la República.

De aprobarse el proyecto se alcanzaría un hito en el camino hacia una regulación clara y precisa de las criptomonedas en el país. Con el creciente interés y uso de estas plataformas digitales, se ha vuelto imperativo establecer medidas que protejan a los usuarios y promuevan la transparencia en las transacciones.

El proyecto en discusión aborda varios aspectos clave de la regulación, incluyendo la seguridad de las operaciones, la prevención de actividades ilícitas y el fomento de la innovación en el sector. Se espera que los legisladores analicen detalladamente cada uno de estos puntos para garantizar que las regulaciones sean equilibradas y promuevan el desarrollo saludable del mercado de criptomonedas.

Esta discusión ha sido objeto de debate y análisis durante meses, y esta sesión plenaria representa un paso importante hacia la definición de un marco legal sólido y claro. Se espera que los senadores presenten y debatan diversas propuestas con el objetivo de llegar a un consenso sobre las medidas necesarias para fomentar la confianza y la seguridad en el uso de las criptomonedas en el país y el proyecto sea aprobado.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días