Demandan a Twitter por el plan de Musk de eliminar 3700 puestos de trabajo, mientras se detiene el rally alcista de Dogecoin

En los planes de Musk está pensado despedir el 50% del personal para recortar gastos.
A solo días de que Musk comprara Twitter, las acciones del magnate ya están haciendo temblar los cimientos de la compañía. Este jueves, Twitter INC. fue demandada colectivamente por un grupo de empleados que critican la política de Musk de eliminar 3700 puestos de trabajo, aproximadamente el 50% del personal.
En la demanda colectiva, que fue presentada este jueves ante un tribunal de San Francisco, los empelados aseguran que las acciones de Musk es una violación a la ley federal y de California, ya que, lo que está haciendo, lo está haciendo sin previo aviso.
Twitter tiene la intención de empezar a recortar el personal este viernes, así lo anuncio la compañía a través de un correo electrónico, según informes de Bloomberg. Este recorte de personal sigue los planes que ya tenía Musk en mente para recortar los gastos de la compañía que adquirió recientemente por 44.000 millones de dólares.
La Ley Federal de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador (WARN, por sus siglas en inglés) restringe a las grandes empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo.
La demanda solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley WARN y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos mediante los cuales podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.
“Presentamos esta demanda esta noche en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercer sus derechos”, dijo en una entrevista Shannon Liss-Riordan, la abogada que presentó la denuncia del jueves.
Liss-Riordan demandó a Tesla Inc. por una situación similar en junio, cuando el fabricante de autos eléctricos encabezado por Musk despidió a alrededor del 10% de su fuerza laboral.

Nota relacionada: Buenbit expande su servicio de préstamos en criptomonedas en el mercado peruano

Tesla ganó un fallo de un juez federal en Austin que obligó a los trabajadores en ese caso a presentar sus demandas en un arbitraje a puerta cerrada en lugar de un tribunal abierto.
Musk describió la demanda de Tesla como “trivial” durante una discusión con el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en el Forum Económico de Catar en junio.

Se frena el rally alcista de Dogecoin

Mientras avanzan los días, el rally alcista en el que estaba inmerso Dogecoin se ha ido deteniendo, la euforia por la compra de Twitter de parte de Musk, conllevo a la criptomoneda a entrar en un frenesí especulativo, donde la criptomoneda tuvo una cabalgada vertiginosa superando sus máximos del año. Dogecoin, llegó a duplicar su valor en una semana.
El responsable de este ascenso, no fue ninguno otro que Musk, que siempre ha mantenido una relación cercana con la criptomoneda.
Sin embargo, esta tendencia ya ha ido perdiendo fuerza. Desde el 02 de noviembre la criptomoneda ha registrado pérdidas, alejándose de a poco del pico en el que se mantuvo durante la jornada del 31 de octubre, con un precio de 0.1569.
Gráfico del precio de Dogecoin durante los últimos 4 días. Fuente: CoinMarketCap
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email