Deribit, el mayor intercambio de opciones de Bitcoin, sufre un hackeo y detiene sus operaciones

Según informes de la compañía, el ataque se produjo horas antes de la medianoche del 2 de noviembre. Se comprometieron 28 millones de dólares en BTC, ETH y USDC
Un nuevo hackeo aqueja a la industria de las criptomonedas. Deribit, la mayor bolsa de intercambio de derivados de criptomonedas ha detenido sus operaciones este miércoles en la mañana después de sufrir un importante ataque.
A través de su cuenta de Twitter, Deribit informó del ataque del que fue víctima. La plataforma con sede en Panamá, aseguró que su billetera caliente, en donde se almacenan todas las criptomonedas en línea, fue comprometida y los atacantes lograron extraer 28 millones de dólares en Bitcoin, ETH y USDC.
Según informes de la compañía, el ataque sucedió horas antes de la media noche (UTC) del 2 de noviembre.
Las bolsas suelen utilizar monederos calientes para procesar las retiradas al instante. Sin embargo, este tipo de monederos conlleva un alto riesgo, ya que sus claves privadas se almacenan en los servidores de la empresa para firmar las transacciones de retirada.

Nota relacionada: Criptomonedas, lavado de activos y juegos de azar, los ejes centrales del congreso antilavado de Asojuegos

Según informes, el hacker extrajo 691 BTC y 9.111,59 ETH, y los USDC sustraídos se convirtieron rápidamente en Ethereum. Los fondos se mantienen ahora en dos carteras de Bitcoin y Ethereum, y no se han trasladado a ningún servicio de mezcla o blanqueo en el momento de escribir este artículo.

“La billetera caliente de Deribit está comprometida, pero los fondos de los clientes están seguros y las pérdidas están cubiertas por las reservas de la compañía

Nuestra billetera caliente fue pirateada por USD 28 millones esta noche, justo antes de la medianoche UTC del 1 de noviembre de 2022.”

equipo de desarrolladores de Deribit.

Se detiene la plataforma

Como medida, la compañía está realizando reiteradamente controles de seguridad y monitoreo de su plataforma matriz, por tal motivo, anunció también que se tuvieron que retirar los retiros de la plataforma, incluidos los custodios externos Copper Clearloop y Cobo. Esta pausa ira hasta el momento en el que el Exchange se sienta 100% seguro de que se contrarresto el ataque.

“Hemos elevado el número mínimo de confirmaciones por el momento provocando un retraso en la acreditación de fondos. Hasta que volvamos a abrir billeteras, le solicitamos que no envíe nuevos depósitos.”

Deribit.
Deribit no ha brindado tiempos de reanudación para las operaciones; sin embargo, un portavoz del intercambio dijo al medio especializado Cointelegraph que la compañía tiene como objetivo reanudar los retiros lo antes posible, por lo que ahora está verificando “todas las medidas de seguridad “. La plataforma también está trabajando en una revisión completa del incidente para brindar más detalles sobre la vulnerabilidad que podría haber causado el problema, agregó la persona a ese medio.
La compañía ha asegurado a los usuarios que todavía están en una «posición financieramente sólida» y sus reservas cubren la pérdida sin afectar al fondo de seguro.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email