Playstudios, empresa dedicada al desarrollo de juegos para móviles y propietarios de los derechos del popular juego Tetris, anunció que incursionará en el mundo de los juegos web3. La compañía lanzará una división exclusiva para el desarrollo de juegos Blockchain.
La compañía introducirá el concepto de juego “recompensando” o “play-to-earn”, un estilo de juego que a través de la tecnología Blockchain transformaron el significado del juego.
Mediante los NFT, el usuario podrá recibir recompensas monetarias por cumplir ciertas metas, objetivos y misiones dentro del juego.
Playstudios, una empresa de juegos para móviles con sede en Las Vegas, que ha recibido más de 300 millones de dólares de financiación, se sumerge en el mundo de la cadena de bloques y los juegos Web3.
La compañía propietaria de Tetris anunció que la división especializada en juegos Blockchain se llamará Playblocks, que añadirá incentivos basados en blockchain a su programa de “juegos recompensados”.
Sobre este movimiento, Andrew Pascal, fundador y director general de Playstudios, dijo al portal Techcrunch:
“Al entrar en el espacio de la Web3, llevamos 10 años haciendo “play-to-earn”, así que diría que somos los pioneros en el mundo del juego. Hemos dedicado mucha energía a pensar en cómo recompensar a los jugadores en nuestros juegos.”
Andrew Pascal