Desarrolladora dueña de Tetris lanzará una división para el desarrollo de juegos Blockchain

El anuncio fue confirmado por el CEO de la compañía, Andrew Pascal, en un informe para el portal especializado de tecnología Techcrunch.
Playstudios, empresa dedicada al desarrollo de juegos para móviles y propietarios de los derechos del popular juego Tetris, anunció que incursionará en el mundo de los juegos web3.  La compañía lanzará una división exclusiva para el desarrollo de juegos Blockchain.
La compañía introducirá el concepto de juego “recompensando” o “play-to-earn”, un estilo de juego que a través de la tecnología Blockchain transformaron el significado del juego.
Mediante los NFT, el usuario podrá recibir recompensas monetarias por cumplir ciertas metas, objetivos y misiones dentro del juego.
Playstudios, una empresa de juegos para móviles con sede en Las Vegas, que ha recibido más de 300 millones de dólares de financiación, se sumerge en el mundo de la cadena de bloques y los juegos Web3.
La compañía propietaria de Tetris anunció que la división especializada en juegos Blockchain se llamará Playblocks, que añadirá incentivos basados en blockchain a su programa de «juegos recompensados».
Sobre este movimiento, Andrew Pascal, fundador y director general de Playstudios, dijo al portal Techcrunch:

“Al entrar en el espacio de la Web3, llevamos 10 años haciendo «play-to-earn», así que diría que somos los pioneros en el mundo del juego. Hemos dedicado mucha energía a pensar en cómo recompensar a los jugadores en nuestros juegos.”

Andrew Pascal
Esta nueva división se construirá a raíz de la reciente adquisición de WonderBlocks, una compañía de desarrollo que se especializa en ofrecer servicios de «play-to-earn» a terceros. Sumado a esto, Playblocks posee una alianza estratégica con Forte, compañía que ofrece servicios de blockchain, tokens y NFT a las empresas de juego, con esto, se motiva la creación de esta nueva división para el desarrollo de juegos NFT.

Fondo de juegos Web3 de 10 millones de dólares

En otros anuncios, Playblock confirmó a Techcrunch que está creando un fondo de 10 millones de dólares para invertir en iniciativas de juego web3. Esta iniciativa, denominada «Future Fund», permitirá a Playstudios realizar inversiones en empresas emergentes que también quieran integrar blockchain en su modelo de negocio, acercando a los jugadores a esta tecnología.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email