Desarrolladores de bitcoin reciben millonaria donación

por: Redacción Soy Hodler

Lina Escarraga

Las ayudas se destinarán en apoyar y asesorar a nuevos contribuyentes al desarrollo de Bitcoin.

El fondo de desarrollo Brink acaba de recibir una millonaria donación, recursos con los que podrá ayudar a potencializar otros proyectos.

Brink nació en el 2020 con la idea de recibir donaciones de personas y organizaciones que desean apoyar el desarrollo de la red y el protocolo de Bitcoin, que como bien sabemos, es de código abierto y descentralizado, por lo que no existe una figura o entidad central que lo controle o respalde.

De hecho, el desarrollo de esta criptomoneda se sustenta principalmente en la buena voluntad de los desarrolladores que deseen apoyar a Bitcoin, dedicando su tiempo a mejorar sus características y funciones sin recibir un salario a cambio, aunque ya existen varias compañías dedicadas a buscar financiamientos para Bitcoin.

Bajo ese propósito Brink también quiere contribuir a este cambio de realidad de una forma única.

Los fundadores de este fondo, John Newbery y Mike Schmidt, aseguran que Brink será el encargado de apoyar y asesorar a los nuevos contribuyentes al desarrollo de Bitcoin, así como a los desarrolladores e ingenieros de software ya conocidos y establecidos que trabajan por el bienestar del protocolo de Bitcoin, a través de su programa de becas y subvenciones que se desarrolla de manera intensiva por un año.

Por tanto, el fondo recibirá las donaciones y las entregará a los desarrolladores y diseñadores de Bitcoin comprometidos con la red, en lugar de ser los desarrolladores quienes reciban financiamientos directos de parte de las empresas y compañías patrocinadoras.

USD 200.000 de donaciones en marzo

La asociación recibió una donación de USD 100.000 por parte del bitcoiner e inversionista Tim Draper, a través de la Fundación Draper una fundación que lleva 20 años buscando, apoyando y financiando organizaciones que trabajan para resolver los problemas más difíciles de la sociedad.

“La Fundación Draper Richards Kaplan se fundó con la creencia en el poder de la innovación y la convicción de que, con un apoyo audaz, las personas apasionadas con grandes ideas pueden cambiar el mundo.”

https://www.drkfoundation.org/

Otra donación, también de USD 100.000, fue recibida por Brink a inicios de este mes. Esta vez la subvención fue realizada por el cofundador del pool de minería F2Pool, Chun Wang.

BlockFi, Nexo, Gemini, Kraken y la Human Rights Foundation son algunas de las compañías patrocinadoras, de esta forma  Brink ha alcanzado más de  200.000 de dólares en donaciones en lo que va del mes de marzo.

Beca Brink

Es un programa de un año para ingenieros de software interesados en el desarrollo del protocolo Bitcoin. Los becarios trabajan con el equipo de ingeniería de Brink para aprender sobre todos los aspectos de Bitcoin Core y comenzar a hacer contribuciones al proyecto desde el primer día. Al final de la beca, los becarios tendrán un historial de contribuciones de alta calidad y alto impacto en Bitcoin Core u otros proyectos de código abierto y estarán bien posicionados para buscar financiamiento o empleo en la industria de Bitcoin. La beca ofrece un salario competitivo y se lleva a cabo en la oficina de Brink en Londres.

No se requiere un título específico, pero se espera que los solicitantes sean apasionados por Bitcoin y tengan experiencia en contribuciones anteriores de código abierto. Los becarios recibirán tutoría y apoyo dedicados y trabajarán en estrecha colaboración con otros apasionados de Bitcoin. Se espera que los solicitantes estén dispuestos a mudarse a Londres.

Aquí puedes postularte al programa de becas y subsidios de BRINK

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email