Descargas de aplicaciones cripto crecen un 15% tras caída de SVB

por: Soy Hodler

Andres Peña

Las instalaciones de apps para dispositivos móviles como Coinbase, Crypto.com, Trust Wallet y Binance aumentaron a mediados de marzo, según Apptopia.

A nivel mundial, la recesión y las crisis económicas siguen su curso. Recientemente, el desplome de Silicon Valley Bank impactó tanto al sector startup como a las fintech, y la industria de las criptomonedas no fue la excepción.

Luego de un fin de semana donde las stablecoins más importantes del ecosistema perdieron su paridad con el precio del dólar, lo cierto es que Bitcoin (BTC) y las altcoins han demostrado ser una fuerte alternativa al sistema financiero tradicional.

Así lo deja en evidencia Apptopia, herramienta que provee de datos en tiempo real. Esto, porque desde el 1 hasta el 15 de marzo, las descargas de apps relacionadas al mundo cripto aumentaron en un 15% en celulares inteligentes.

Fuente: Apptopia.

Las aplicaciones consideradas por Apptopia, que se sitúan en el Top 10 entre los usuarios, son Coinbase, Crypto.com, Trust Wallet, Binance, Bitcoin and Crypto DeFi Wallet, Blockchain.com, KuCoin, Kraken, eToro y BitPay.

Como se puede observar en el gráfico, su repunte comienza justo cuando las acciones SIVB cayeron en un 60%. Al mismo tiempo, las aplicaciones relacionadas a la banca tradicional y digital sufrieron una disminución en las descargas de un 5% y 3%, respectivamente.

Bitcoin (BTC) supera los $27.000 dólares

Mientras esto ocurre, el precio de Bitcoin (BTC) ha aumentado en más de un 30% en los últimos 7 días, superando incluso los $27.000 dólares, el 17 de marzo.

Fuente: Messari

Similar a BTC, el rendimiento de las altcoins y el market cap total del ecosistema cripto ha disfrutado de números verdes tras la caída del banco estadounidense. Sin embargo, el bear market o cripto invierno sigue su curso, por lo que es necesario esperar para ver cómo se comportan los activos digitales.

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email