El colapso de FTX, el Exchange de criptomonedas de las Bahamas está dejando sus consecuencias por todo el mundo, sin desprestigiar industria, disciplina o mercado. Parece que las conexiones y tentaculos del Exchange superan las barreras de lo conocido.
El mundo del fútbol también es un afectado por el desplome del intercambio cripto, este deporte, es protagonista de todas las portadas y diarios por la próxima llegada de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, que dará inicio el próximo domingo 20 de noviembre.
Una prueba de ello es el fútbol español, en el que la mayoría de los equipos de Primera División tiene patrocinios de criptomonedas. “Estas empresas poseen mucho músculo financiero. Han pasado de cero a miles de millones en poco tiempo. Quieren llegar a un público muy amplio y el fútbol es una plataforma perfecta para ello”, explica a EFE José Parra Moyano, profesor de ‘blockchain’ en la Copenhaguen Business School.
En el panorama noteramericano, FTX tiene vínculos con el mundo del fútbol. El gigante estadounidense patrocina desde 2021 a la Universidad de California a cambio de 17,5 millones de dólares por ponerle el nombre a su estadio, el FTX Field of California Memorial Stadium, durante 10 años.
Pero la situación actual provoca que el patrocinio esté claramente en peligro. Aunque el problema que se puede originar va mucho más allá de un patrocinio concreto y también puede tener un efecto negativo en los de otras empresas de criptomonedas que se verían afectadas por la caída de FTX.
Nota relacionada: Exchanges se desmarcan de FTX y muestran sus reservas para tranquilizar a los inversionistas