Entre las caóticas y vertiginosas calles del centro de la ciudad, en el sector de San Victorino, se está gestando una de las propuestas más visionarias en términos tecnológicos y financieros para el comercio minorista.
Las directivas del centro comercial Visto, el más grande del sector, planea llevar las criptomonedas al comercio más tradicional de nuestro país.
Desde este 4 de noviembre, los clientes de este centro de la moda nacional, podrán realizar sus compras pagando con criptomonedas, si así lo desean.
Este proyecto, que lleva más de dos años gestándose, ha sido un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá, BUDA y las directivas del centro comercial por construir una nueva maquinaria financiera, más formal y organizada para los comerciantes del sector. Todo este proyecto gira en torno a las criptomonedas y sus posibilidades de acceso e inclusión financiera.
Lo que para muchos era imposible, es una realidad. Ahora, los habitantes de la ciudad de Bogotá tendrán la posibilidad de realizar sus compras, acceder a las marcas de moda más importantes de confección nacional y comprar una gran variedad de productos usando sus cripto.
Más allá de ser un proyecto financiero, este también busca ser una oportunidad de educación financiera para los empresarios. En palabras de Angélica Leguizamón, gerente del centro comercial Visto y cabeza del proyecto, desde el centro comercial se quiere “ser la cuna de difusión en el comercio de esta tecnología”.
Nota relacionada: Binance presenta a Daniel Acosta, su nuevo Gerente General para Colombia, Centroamérica y el Caribe