Tal y como se tenía previsto, Meta, la empresa matriz dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, acaba de anunciar a través de su blog que realizará un considerable recorte de personal, como parte de una estrategia de la gigante tecnológica para reducir los gastos de cara al 2023.
La compañía del multimillonario Mark Zuckerberg anunció que se deshará del 13% de su personal, lo que equivale a unos 11.000 empleados.
“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”
anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.
“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”
agregó.
Este despido masivo es el primer recorte de personal al que se expone la compañía en sus 18 años de historia. Ahora Meta sigue los pasos de Twitter, que con la llegada de Elon Musk entró en un frenesí de despidos deshaciéndose del 50% de su personal, lo que supone unos 3.700 puestos de trabajo.
Nota relacionada: Para enfrentar la crisis, Meta estaría preparando una serie de despidos masivos esta semana
Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.
“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”
dijo Zuckerberg.