Bitcoin ha vuelto a superar el nivel de soporte y ha experimentado un aumento del 9% en las últimas 24 horas, después de haber alcanzado un mínimo de 27,201 dólares y de subir a 30,000 dólares antes de caer a su precio actual de 29,792 dólares.

Este repunte repentino se debe en gran medida a la situación del First Republic Bank, el banco comercial y proveedor de servicios de gestión patrimonial, que perdió más del 40% de sus depósitos, equivalentes a $72 mil millones de dólares, durante el primer trimestre de 2023 y se espera que sea embargado por el gobierno de EE. UU.
Situación First Republic Bank
El banco estadounidense First Republic Bank tuvo una jornada difícil en Wall Street después de que se derrumbara un 49%, debido al retiro de más de 100 mil millones de dólares en depósitos y a la publicación de resultados que desalentaron al mercado. La cotización de sus acciones fue suspendida reiteradamente durante la jornada en Wall Street el martes.
La entidad, que en marzo tuvo que ser rescatada por otros bancos con una inyección conjunta de 30 mil millones de dólares, presentó sus resultados trimestrales al cierre bursátil del lunes, que dieron cuenta de una pérdida del 41% de sus depósitos entre finales de 2022 y finales de marzo. La firma anunció que establecerá medidas de ahorro, entre ellas una reducción de 20-25% de su plantilla de trabajadores en el segundo trimestre. El miércoles, las acciones del banco seguían hundiéndose en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa neoyorquina.

La expectativa de que el gobierno de EE. UU. adquiera el banco y la inyección de dinero en el mercado por parte de la FED han contribuido significativamente al aumento del precio de Bitcoin. Además, se espera que First Republic Bank siga el mismo camino que Signature Bank y Silicon Valley Bank, que también se han declarado en quiebra recientemente.
En efecto, todo el mercado de criptomonedas se cotiza en verde, y la capitalización del mercado mundial de criptomonedas ha aumentado un 6,13%, situándose en 1,23 billones de dólares en el momento de la publicación. El precio de las 100 monedas principales han exhibido ganancias de uno y dos dígitos, lo que sugiere un repunte general en el mercado.