La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Destinos preferidos por los latinoamericanos al viajar con criptomonedas, según Binance

avion bitcoin tikets
Publicado en agosto 14, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Del total de los usuarios de Despegar que compran con cripto en Argentina, México y Colombia, el 83% las utiliza para comprar tickets de avión. Descubre cómo esta colaboración está transformando la manera en que los latinoamericanos viajan y gastan en su vida cotidiana.

avion bitcoin tikets

Comparte

El uso de las criptomonedas en la vida cotidiana de los latinoamericanos ya es una realidad. A más de trece años de la primera compra de dos pizzas con 10.000 Bitcoins, que marcó la primera transacción cripto de la historia, Binance, el proveedor líder de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas, continúa con sus esfuerzos por promover la adopción, de una manera tangible, en las compras cotidianas.

Con este objetivo, Binance celebró la asociación que permitió que Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, incorporara el pago con criptomonedas como una nueva alternativa para sus clientes, a través de Binance Pay en Argentina, México y Colombia, diversificando así las opciones de los usuarios y acompañando el trabajo que Binance viene desarrollando en pos de acercar al público general al mundo cripto.

Gracias a Binance Pay los usuarios pueden enviar y recibir pagos cripto en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, responsable por la conversión a moneda local. De este modo, los usuarios pueden mantener sus criptomonedas, al tiempo que cuentan con liquidez para hacer los gastos de su vida cotidiana con la cripto que elijan.

“Seguimos apostando por diversificar los métodos de financiación para que todos los viajeros disfruten de las mejores experiencias. El habernos convertido en la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar criptomonedas como forma de pago para cualquiera de nuestros productos y servicios es algo que nos enorgullece”, comentó Daniel Zelmann, Chief Product Officer de Despegar.

Tras el receso de mitad de año en América Latina, Binance y Despegar ofrecen una mirada al tipo de servicios y destinos que los usuarios eligen.

Del total de los usuarios de Despegar que compran con cripto en Argentina, México y Colombia, el 83% las utiliza para comprar tickets de avión, 6% actividades y traslados, 6% hoteles, 3% paquetes turísticos y 2% alquileres de autos.

En términos de destinos, 63% de los clientes optan por viajes nacionales, en tanto que un 38% elige destinos internacionales.

Los seis destinos nacionales más demandados por los turistas latinoamericanos son: (1) Buenos Aires, (2) San Carlos de Bariloche, (3) Córdoba, (4) Puerto Iguazú, (5) Cancún, (6) Bogotá.

En el caso de viajes internacionales, los preferidos son: (1) Madrid, (2) Santiago de Chile, (3) Barcelona, (4) Nueva York, (5) Miami y (6) Lima.

“La adopción cripto sigue creciendo rápidamente en América Latina, a medida que se consolidan nuevas alternativas para acercar el mundo cripto y el de los pagos tradicionales. Vemos una enorme oportunidad en seguir ayudando a desarrollar plataformas, productos y servicios para diferentes industrias, tanto en el mundo físico como virtual, en toda la región”, comentó Min Lin, VP Regional de Binance para América Latina.

El pago de productos y servicios con criptomonedas es una práctica en alza en todo el mundo. Según un estudio de Deloitte Research, casi 75 por ciento de las empresas de consumo estadounidenses tienen previsto aceptar pagos con criptomonedas para finales de 2023, y el 87 por ciento está de acuerdo en que esto les proporcionará una ventaja competitiva. En América Latina, las criptomonedas como medio de pago son utilizadas principalmente en compras cotidianas, que están lideradas por las categorías de indumentaria, supermercados, restaurantes y servicios de transporte de automóviles, según datos de Binance.

Acerca de Binance

Binance es el ecosistema de blockchain líder en el mundo y proveedor de infraestructura de criptoactivos con un conjunto de productos que incluye el mayor exchange de activos digitales por volumen. Con la confianza de millones de personas en todo el mundo, Binance se dedica a aumentar la libertad del dinero para los usuarios, y cuenta con una cartera inigualable de productos y ofertas de criptoactivos, incluyendo: comercio, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, descentralización y soluciones de infraestructura, y mucho más. Para más información, visite: https://www.binance.com

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días