¿Detienen retiros de FTX?: advierten movimientos sospechosos en las últimas horas

Hace más de 2 horas que Etherscan muestra que se detuvieron los retiros del Exchange.
Luego de los rumores de insolvencia de las compañías FTX y Alameda Research del multimillonario de las criptomonedas Sam Bankman – Fried, en su empresa pilar FTX, varios actores de la comunidad cripto advierten que se han estado registrando una oleada de retiros, causados por el pánico de una posible caída del gigante de la industria.
Además, entre las denuncias está también el rumor de que los retiros a través del Exchangen se detuvieron, según lo observado en los datos de la cadena.
De acuerdo con informes de The Block, la última transacción de salida de FTX en la cadena de bloques de Ethereum se registró a las 6:37 a.m.
La historia es similar en las cadenas de bloques de Tron y Solana.
«Parece que FTX ha dejado de procesar retiros en la cadena de al menos sus principales carteras identificadas en Ethereum, Solana y Tron», dijo Steven Zheng, un analista de investigación en The Block. «Esto es extraño ya que presumiblemente todavía hay gente haciendo cola esperando sus retiros».
FTX ha estado enfrentándose a una oleada de retiros de su plataforma, luego de CZ, CEO de Binance, asegurara que su compañía se desharía de todas las reservas del token de su rival, causando una venta masiva del token. En cuestión de días, el token nativo del ecosistema de FTX (FTT), se ha depreciado en un 30%.
Después de los tweets de Zhao, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, trató de calmar al mercado. Dijo ayer que el intercambio está «bien», y pidió que FTX y Binance trabajen juntos por el bien de la industria. La directora general de Alameda, Caroline Ellison, había ofrecido comprar las participaciones de FTT de Binance a 22 dólares por token.
De igual forma, en la jornada de ayer y hoy, miles de usuarios en Twitter denunciaron que estaban experimentando limitaciones para retirar fondos superiores a USD $1.000 en una sola operación.

Nota relacionada: En medio de su enfrentamiento con Binance, el token nativo de FTX cae en un 24% en un solo día

Los usuarios también reportaron que existen problemas técnicos para poder realizar sus retiros. Según comentaron algunas personas en la red social, los retiros presentan mayores retrasos de lo habitual y el uso de redes como Ethereum y BSC estaría limitado. Algunos han recomendado utilizar la red de Cosmos (ATOM), ya que estarían funcionando con normalidad.

BitDAO acusa a Alameda

En medio de toda esta situación, parece que ha aparecido un nuevo detractor de SBF, Alameda Research y FTX. Ahora, BitDAO, una de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) más grandes del mundo, acuso a Alameda de liquidar las posiciones de sus tenencias de BIT, el token nativo de BitDAO, para llevar a este a un desplome en su precio.
Ahora, la comunidad de BitDAO, solicita a Alameda que demuestre que no vendió sus 100 millones de tokens BIT, después que el token se desplomara repentinamente de precio más temprano.
Según un informe de CoinDesk, Alameda y BitDAO, habían llegado a un acuerdo para intercambio de criptomonedas, en donde Alameda recibiría BIT y BitDAO recibiría FTT. El acuerdo de intercambio de monedas requería que Alameda mantuviera los tokens durante al menos tres años, según añade ese informe.
Para la mañana de este martes, el precio de BIT se hundió de alrededor de USD $0,41 a USD $0,30 , lo que generó preocupaciones de que Alameda estuviese incumpliendo el acuerdo buscando liquidar sus otras tenencias de tokens para defender la criptomoneda nativa de FTX.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email