Deutsche Bank AG, la compañía global de servicios bancarios y financieros con sede en las icónicas torres gemelas de Fráncfort, ha presentado una solicitud este martes para obtener permiso y operar en el servicio de custodia de activos digitales, incluyendo criptomonedas.
Esta medida forma parte de la estrategia de Deutsche Bank para impulsar los ingresos por comisiones en su división bancaria corporativa, según ha afirmado David Lynne, quien lidera la unidad de banca comercial del prestamista. Además, refleja los esfuerzos de DWS Group, el brazo de inversión del banco, por expandir los ingresos relacionados con los activos digitales.
“Estamos construyendo nuestro negocio de custodia y activos digitales”, declaró David Lynne durante una conferencia. Asimismo, añadió: “Acabamos de presentar nuestra solicitud en Bafin para obtener la licencia de activos digitales”, refiriéndose al organismo de control de valores de Alemania.
La solicitud presentada por Deutsche Bank representa una parte integral de una estrategia más amplia para aumentar los ingresos por comisiones en su división bancaria corporativa. Además, la expansión de las ofertas vinculadas a los activos digitales.
Cabe destacar que las divisiones de bancos corporativos de Deutsche Bank habían insinuado planes para introducir el servicio de custodia de activos digitales a fines de 2020, aunque sin especificar una fecha exacta para su implementación. Stefan Hoops dirigía la división en ese momento, pero hace un año Lynne asumió su cargo cuando Hoops se unió a DWS como director ejecutivo.
Se espera que, en caso de obtener la licencia deseada, Deutsche Bank fortalezca su presencia en el emergente mercado cripto, al desarrollar productos cotizados en bolsa en Europa. Esto permitiría al banco aprovechar el creciente interés y demanda de los inversores por las criptomonedas y otros activos digitales.