Taurus, una fintech suiza que ofrece servicios empresariales para criptomonedas, anunció su acuerdo con Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, para establecer custodia de criptoactivos. Además de la custodia de criptomonedas, el banco también aprovechará esta alianza con la fintech para ofrecer servicios de tokenización a sus clientes.
Deutsche Bank, con $1.3 billones en activos bajo gestión, solicitó recientemente una licencia de custodia digital en Alemania. Asimismo, este gigante financiero alemán está trabajando en una plataforma de custodia de activos criptográficos desde el año 2020.
We’re pleased to announce that Deutsche Bank has entered a global agreement with Taurus! 🤝Deutsche Bank will leverage Taurus custody and tokenization technology to manage cryptocurrencies, tokenized assets, and digital currencies.https://t.co/HRJx76NvWt pic.twitter.com/EhTB3gsJgF
— Taurus (@taurus_hq) September 14, 2023
“Esperamos apoyar al banco en el lanzamiento de activos digitales y productos basados en tecnología de registro distribuido (DLT)”, expresó Lamine Brahimi, socio gerente y cofundador de Taurus.
“Creemos que la economía tokenizada seguirá desarrollándose”, manifestó Paul Maley, Jefe Global de Valores de Deutsche Bank, añadiendo que “esperamos ver cada vez más activos tradicionales y pagos en efectivo eventualmente en la blockchain”.
En palabras de Maley: “A medida que se espera que el espacio de activos digitales abarque billones de dólares en activos, está destinado a ser considerado una de las prioridades tanto para los inversores como para las corporaciones. Como tal, los custodios deben comenzar a adaptarse para respaldar a sus clientes”.
Apuesta Fintech en la banca
Taurus es una empresa que trabaja con una amplia gama de instituciones financieras, estableciendo servicios en cuatro continentes y diez países, incluyendo bancos tradicionales, bancos en línea, bancos de criptoactivos.
La compañía anunció una ronda de financiamiento de Serie B de $65 millones a principios de este año, liderada por Credit Suisse y Deutsche Bank. La empresa suiza luego anunció su integración con Polygon, afirmando que los bancos con los que trabaja pueden “emitir, registrar y gestionar” activos tokenizados en esta red.