Devcon 2022: un evento para la historia

Bogotá se destacó por su organización y hospitalidad con los más de 5.800 asistentes al certamen.
Con el cierre de Devcon 2022 se culmina una semana histórica, no solo para la comunidad Ethereum, sino también para la industria Blockchain y de las criptomonedas, así como para Bogotá, que por una semana fue uno de los epicentros tecnológicos más importante de todo el mundo.
Devcon 2022 fue un evento lleno alegrías, que cumplió las expectativas que se acumularon por años, en que los mundo se paralizó a raíz del Covid – 19, y que llevó a que el evento se aplazara por 3 años consecutivos.
De esta forma, en este Devcon estallaron todas esas ganas acumuladas durante el último tiempo y se logró demostrar los desafíos alcanzados para la evolución de Ethereum.
En medio de Bailes autóctonos, Ethereum y Bogotá se despidieron, con la satisfacción de haber logrado algo sin precedentes en la historia del ecosistema.

“Devcon en Bogotá ha marcado un nuevo salto”

Devcon Bogotá, fue una edición colosal, como ninguna otra en la historia.
Durante los 5 días del evento, 5.800 almas conectaron alrededor del ecosistema Ethereum y las tecnologías Blockchain. Este número de asistentes, es una cifra récord que no había alcanzado el evento en sus ediciones pasadas.
No por nada, Jesús Pérez, de Cryptoplaza, aseguró que “Devcon en Bogotá ha marcado un nuevo salto”, maravillado por la magnitud del evento y su organización.
Además, Devcon contó con un cartel nutrido. En total, 444 speakers, de más de 20 nacionalidades, se encargaron de alimentar las 77 sesiones que estuvieron repartidas entre 5 escenarios principales, estos, acompañados de otros 4 escenarios de workshops complementarios los mencionados anteriormente.
Por un lado, los escenarios principales poseían un enfoque más académico, con un método netamente teórico y por otro, los Workshop se trataban de un espacio más interactivo, donde el asistente ponía en práctica lo aprendido.
Dentro de este cartel de Speaker, Devcon 2022 contó con la participación de personajes de renombre y dignos de resaltar.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, fue la cabeza destacada de todo el evento, dada su importancia en la historia del ecosistema y de las tecnologías Blockchain en general. Acompañando a Vitalik también hizo presencia Aya Miyaguchi, líder de la Fundación Ethereum; Danny Ryan, desarrollador del ecosistema y parte del equipo de ‘La Fusión’; Skylar Weaver, integrante de la fundación Ethereum y organizador de Devcon 2022.
Como era de esperarse, Latinoamérica también fue representada por algunos de sus exponentes más importantes: Diego Mazo, cofundador de Tropykus; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus y líder de la comunidad en Colombia; Irais Reyes, Diputada mexicana Y Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de Buenos Aires.

El gran protagonista: The Merge

Devcon llegó en medio de un contexto especial. Solo algunos meses atrás, el mundo presenció uno de los mayores logros en la historia de Ethereum. El pasado 15 de septiembre todos fueron testigos de ‘La Fusión’, la actualización que llevó a Ethereum a convertirse en una Blockchain más limpia y amigable con el medio ambiente.
Gracias a los esfuerzos por parte de los desarrolladores para dejar atrás el tradicional protocolo de consenso Proof-of.Work, que fundamente a través de la minería.
‘La Fusión’ o ‘The Merge’, significó ese pasito inicial hacia la transformación hacia Ethereum 2.0, la hoja de ruta para alcanzar el ideal del “jardín infinito”, propuesto en las ideologías Ethereum desde su fundación.
De esta forma, Devcon fue la oportunidad perfecta para mostrar al mundo y resaltar lo logrado por ese grupo de visionarios hace unas semanas. Fueron varias las charlas dedicadas a ‘La Fusión’. Expertos trazaron el camino que se debe a seguir de ahora en adelante luego de este primer paso gigante para el ecosistema.
Inclusive, el propio Vitalik Buterin mostró las actualizaciones de Ethereum que se vienen en camino, estas son: The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge. Estos son los 4 pasos para llegar a Ethereum 2.0.
Esta edición de Devcon también fue una oportunidad de demostrar al mundo el potencial de la comunidad latina, su adaptabilidad a los contextos complejos en que conviven y su cercanía con los ideales propuestos hace más de 10 años por Vitalik Buterin y compañía.
Devcon en Bogotá, también fue la oportunidad para entender el ¿por qué? De las dinámicas propias de las comunidades de todo el continente, sus ideales, objetivos y su visión a la hora de aplicar estas tecnologías a sus realidades. La agenda de Devcon, estuvo compuesta de una serie conferencias especialmente enfocadas a hablar de Ethereum en Latinoamérica.
Además, en general, en el evento, fuera de las conferencias, se percibió una interacción entre Latinoamérica y el mundo. Como una Blockchain humana, Devcon fue un espacio que tejió redes y conecto de forma cercana a todos por igual.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email