Devcon Bogotá: Los motivos que la convierten en una edición como ninguna otra

El evento llega en uno de los momentos más prolíferos del ecosistema, luego de importantes avances en su desarrollo.
Devcon es especial. Siempre será importante y destacado reunir a tantos creadores en un solo sitio, todos con ganas de construir, desarrollar, y cambiar realidades mediante el ecosistema de Etehreum.
A lo largo de su historia, Devcon ha sido el epicentro del trabajo de la fundación Ethereum. Este evento ha sido el eje para que todos los apasionados que creen y siguen creyendo en la filosofía de los cofundadores de esta tecnología interaccionen entre sí, y construyan conocimiento alrededor de esta cita.
Devcon ha tocado las puertas de muchos lugares del mundo en cada una de sus ediciones, cada una adornada de algo especial, con su singularidad.
Devcon llega a Bogotá luego de hacer un recorrido desde su primera edición por las principales capitales del mundo como Berlín, Londres, Shangai, Cancún, Praga y Osaka.
En cada una de estas, se evidencio el crecimiento del ecosistema y su evolución. Ediciones como Devcon Three, en Cancun mostró a un Ethereum más consolidado, una red con mayor alcance y con un organigrama más establecido. En Osaka, los asistentes se pudieron maravillar con el primer escenario al aire libre administrado por la comunidad del evento y el área experimental del parque. Y así, como estos ejemplos, cada Devcon tiene su detalle especial.
No obstante, en Bogotá se están gestando una serie de elementos que convierten a esta en una edición sin precedentes.

Nota relacionada: “Queremos construir una economía sobre las principales criptomonedas”, dice Country Manager de Buda en Perú

Por fin Devcon

La última edición de Devcon se celebró ya hace más de tres años, en 2019. La ciudad de Osaka (Japón), fue la ultima encargada de actuar como anfitriona del evento. La pandemia del Covid – 19, paralizo al mundo y también al Devcon, por tal motivo, las ediciones de 2020 y 2021 tuvieron que ser aplazadas, dejando un sentimiento agrio en la comunidad.
Por estos 3 años, todos los asistentes se han llenado de ganas de mostrar todos los avances alcanzados en todo este tiempo. Como mismo lo expresa Skylar Weaver, líder del equipo organizador de Devcon.

«Debo decir que se siente genial estar con todos ustedes hoy. Estamos aquí para celebrar un poco de lo que hemos hecho en los últimos tres años».

Se esperan para esta edición cifras records de asistencia, de más de 5.000 personas.

El gran logro: ‘La fusión’

También, esta edición llega después ‘La fusión’ de Ethereum, que se llevo a cabo el pasado 15 de septiembre. En palabras simples, ‘La Fusión’, fue una actualización que se encargo en convertir a Ethereum en una Blockchain más amigable con el medio ambiente ¿Cómo fue esto posible?
Lo desarrolladores de la Fundación Ethereum, se encargaron de trasladar a Ethereum del tradicional protocolo de consenso PoW, que utiliza el mecanismo de minería mediante robustos equipos de computación para obtener nuevos bloques de la cadena, para pasar al PoS, que es un protocolo fundamentado en la colaboración, con una serie de validadores que se integran para vigilar las transacciones de la red.
Entonces, esta edición de Devcon se da después de uno de los sucesos de Ethereum más importantes en su historia. Para celebrar el acontecimiento, durante la inauguración del evento, los organizadores ya hicieron honor a las personas que hicieron estos posible, luego de años y años de trabajo, pruebas, esfuerzo y disciplina.
Vitalik Buterin, mostro la hoja de ruta a seguir luego de ‘La Fusión’, durante su participación en el panel inaugural de Devcon.

Nota relacionada: Vitalik Buterin habla del futuro de Ethereum en Devcon Bogotá

La primera en Sudamérica

Bogotá posee el honor de ser la primera ciudad de todo Sudamérica que acoge a Devcon en su historia. La capital posee una posición estratégica, una cultura diversa, gastronomía sobresaliente y buena infraestructura. Estos fueron algunos de los motivos que llevaron a que la ciudad fuera elegida.
Sin embargo, más allá de esto, existe una razón importante para que este año el Devcon se lleve a cabo a Sudamérica. Durante la apertura de ETHLatAm, Aya Miyaguchi, líder de la Fundación Ethereum, aseguro que cuando se escogió Bogotá, se escogió a todo Latinoamérica. Aya dijo que “Este lugar es perfecto para la visión que tengo del ecosistema Ethereum… del jardín infinito”
En realidad, los motivos de traer el evento a Bogotá son bastante filantrópicos. Durante la inauguración del evento, Skylar Weaver dice traer Ethereum a Latinoamérica porque es una zona en donde el ecosistema si puede cambiar realidades y transformar la vida de las personas.

“Ethereum puede tener mayor impacto en las regiones en desarrollo, lugares donde la censura existe, donde muchos no tienen acceso a servicios financieros, donde su identidad no está garantizada y no es propiedad de la persona”

Y siguiendo esta línea, para los representantes latinos, como Juan David Reyes, cofundador de ETHBogotá, dice ver “en Colombia potencial para crear una comunidad que pueda impactar positivamente en la vida de las personas a través de la adopción de Ethereum.”

“Desde ETHLatam vemos en Colombia potencial para crear una comunidad que pueda impactar positivamente en la vida de las personas a través de la adopción de Ethereum. Desde emprendedores y creadores, hasta entidades educativas, líderes de industrias locales y más. En un país de contrastes, con una alta desigualdad y al tiempo un gran potencial emprendedor, Ethereum se convierte en el ecosistema perfecto para brindar una solución de fácil acceso para todos los colombianos, haciendo uso de todo el potencial que la tecnología trae”

puntualizó, Juan David Reyes, Co-fundador de ETH Bogotá.
Fernando Ramírez nos explica porque es importante Devcon Bogotá:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email