La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Director de la DIAN conversa sobre criptoactivos en reunión con Colombia Fintech

Publicado en agosto 28, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Comparte

Gabriel Santos García, presidente ejecutivo de Colombia Fintech, reveló detalles sobre el contenido de su reunión de hoy en las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), donde el uso y regulación de los criptoactivos salió a la luz.

La reunión fue anunciada desde las redes de Colombia Fintech, contando con la presencia de Luis Carlos Reyes, director de la DIAN.

En una conversación desde un live en Instagram realizado por la plataforma de noticias keepupco, Santos García confirmó que las conversaciones con el ente regulador incluyeron el tema de los criptoactivos, así como el uso de “nuevos jugadores tecnológicos” para facilitar el pago de impuestos.

“Hoy en nuestra reunión con la DIAN estamos trabajando con ellos en la promoción del RADIAN 2.0, el sistema de intercambio de facturación electrónica. una nueva versión que le permita a las Pymes en Colombia pagar sus impuestos de forma más eficiente”, comentó.

Sobre el rol que tomaron los criptoactivos en la reunión de hoy, el presidente de Colombia Fintech recalcó los avances recientes del gremio en materia regulatoria con actores del Estado colombiano, así como la importancia de la DIAN en esta conversación.

“Nosotros hemos venido trabajando con todos los actores del Estado colombiano. El Estado colombiano está trabajando en sacar una regulación de criptoactivos. La DIAN va a jugar un rol muy importante en esta regulación”, declaró Santos García en comentarios para SoyHodler.

Asimismo, el representante gremial de las startups fintech colombianas comentó sobre el entendimiento en materia de criptomonedas por parte de Reyes, identificándolo como un elemento clave en el proceso de regulación de las criptomonedas en el país. 

“El director de la DIAN es una persona muy entendida sobre criptomonedas y será un personaje importante, le hemos pedido que sea vocal en esta conversación”

Además, Santos se mostró optimista sobre el avance en las conversaciones con entes reguladores en materia de blockchain y criptoactivos, recordando al público que el gobierno actualmente está trabajando en una propuesta para la regulación de criptoactivos.

“Es un tema que va a tomar mucho tiempo, pero le sembramos la semilla el día de hoy”, aseguró.

 

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días