Kristalina Georgieva, la directora general del FMI (Fondo Monetario Internacional) hizo a un llamado a no abandonar y montar prejuicios en torno a las criptomonedas, luego de la caída de la stablecoin Terra/USD.
“No deberían retirarse por completo”, dijo
Kristalina Georgieva
A principios de mes Terra/Luna, las criptomonedas del ecosistema Luna se desplomaron. Luna perdió casi el 100% de su valor en 3 días, mientras que Terra registró una caída del más del 80% de su valor original, lo que generó una reacción en cadena que desembocaría en la caída del mercado en general.
Para Georgieva, las criptomonedas siguen siendo un activo con características innovadoras, que nos ofrecen posibilidades y ventajas por encima de los sistemas económicos tradicionales. Solo es cuestión de saber separar los diferentes proyectos y monedas que existen, y las características propias de cada una.
“Nos ofrece a todos un servicio más rápido, costos mucho más bajos y más inclusión, pero solo si separamos las manzanas de las naranjas y los plátanos” puntualizó.
Georgieva
En el panel Georgieva se encontraba con miembros de la élite financiera mundial, entre ellos, Villeroy de Galhau, gobernador del banco central de Francia, quien descartó que los bancos estén perdiendo la confianza mientras las criptodivisas y sistemas descentralizados van ganado más popularidad.
“Mi impresión es que, en las últimas semanas, los ciudadanos han perdido más la confianza en las criptomonedas, que en los bancos centrales”, dijo
Villeroy
@BLOOMBERG