Disminuye la percepción de miedo en el mercado de las criptomonedas

Así lo evidencia el Indicador de Miedo y Codicia Criptográfico, que ascendió en la escala y abandonó la categoría de “miedo extremo”.
Los inversionistas cripto viven recientemente en medio de la incertidumbre. El miedo y prevención reinan en la comunidad en general. Sin embargo, desde hace unos días, las criptomonedas han tenido jornadas sin sobresaltos, lo que ha brindado un poco más de calma al mercado.
Así lo demostró el Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas.
El mercado presentó un puntaje de 19 bajo este indicador, alcanzando así su punto más alto en los últimos dos meses.
De esta manera, el mercado criptográfico abandonó el nivel de “miedo extremo” para posicionarse en el nivel de “miedo”.
Este índice se mide de 0 a 100, en el que 0 significa “miedo extremo” y 100 “avaricia extrema”.
«El sentimiento en el mercado de criptomonedas ha estado deprimido durante varios meses, pero estamos viendo una ligera mejora esta semana», escribió el portal Arcane Research en un análisis sobre la actualización del índice.  
Sumado a esto, los analistas informaron que Bitcoin, en los últimos 7 días, presentó su nivel de volatilidad más bajo desde principios del mes de abril.
Aun así, los analistas afirman que no les sorprendería ver un mes de julio «tranquilo después de un trimestre fuerte en el mercado de las criptomonedas y del comienzo del verano».
Sylvia Jablonski, directora ejecutiva de Defiance ETFs, en conversaciones con Bloomberg aseguró que el sentimiento aún no es el mejor para los mercados, con la Reserva Federal decidida a subir los tipos, además de una creciente lista de criptoempresas, prestamistas y fondos de cobertura mutilados por la recesión.
«La mayoría de los inversores se sienten bastante inseguros sobre la inversión tanto en cripto como en los mercados en este momento», dijo Jablonski para Bloomberg. «Probablemente va a pasar un tiempo antes de que empecemos a ver alguna recuperación», agregó.
El Bitcoin superó brevemente el nivel de 20.000 dólares el martes antes de volver a bajar. El token digital más grande del mundo se desplomó casi un 60% en el segundo trimestre, ya que los bancos centrales de línea dura y una serie de explosiones de criptografía de alto perfil martillearon el sentimiento.
El índice de miedo y codicia mide el sentimiento de los inversores basándose en factores como el impulso de la volatilidad y la demanda. La versión criptográfica, desarrollada por alternative.me, trata de establecer si los operadores son demasiado alcistas representados por la «codicia» o bajistas «miedo», y tiene en cuenta otros factores como las tendencias de las redes sociales y los términos de búsqueda en Google.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email