Do Kwon se habría fugado de Singapur, asegura un grupo de inversores molestos que intentan rastrearlo

Mientras su pasaporte ya fue invalidado por las autoridades de Corea del Sur, el paradero del Ex CEO de Terraforms es desconocido.
El caso de Do Kwon ya se ha convertido en una historia digna para una película. El CEO y cofundador de Terraform Labs parece seguir en su huida de las autoridades surcoreanas.
Tal parece que el empresario se ha movido de Singapur, su último lugar de residencia, para aterrizar en Dubái, Rusia o Azerbaiyán, pues aún no se tiene claro su destino.
Estos rumores se conocen tras denuncias de un grupo en Discord de 4.400 inversores descontentos con los esfuerzos para capturar a Kwon.
Estas personas se han unido para buscar pistas o alguna señal en la red sobre el paradero del que es señalado como el principal responsable de la caída del ecosistema Terra, del que él fue desarrollador y fundador.
Los esfuerzos se producen a pesar de que las autoridades surcoreanas han tomado medidas importantes para llevar a Kwon ante la justicia, ya que un tribunal de Seúl emitió una orden de detención contra él, el pasado 14 de septiembre, lo que llevó a la Interpol a emitir una orden de Alerta Roja a escala mundial.
Este grupo, llamado Grupo de Restitución de UST (URG), se fundó el pasado 16 de mayo, con el objetivo inicial de ayudar a lanzar demandas contra Kwon y Terra para recuperar los fondos perdidos, luego de que el ecosistema se desplomará dado que su ‘stablecoin’, llamada TerraUSD, se desvinculó del dólar.

Nota relacionada: La Interpol creará división para combatir los delitos realizados con criptomonedas

Un miembro del URG fue el que sugirió que Kwon ahora podría encontrarse en Dubái, ya que es un país con tratadas de extradición limitados.

“Dubái es amigable con las criptomonedas, muy internacional (él no destacaría), y tiene tratados de extradición limitados. Parece que es la mejor opción para el cambio de zona horaria de 3 a 5 horas que aparece en los datos”

dijo.
De esta forma, uno de los miembros del grupo aseguró que pronto viajará a Dubái, según un informe del 19 de octubre del Financial Times. Este miembro llamado Kan Hyung-suk, es miembro de URG desde el 26 de mayo y es exempleado de Terraforms Labs.

Kwon no es un prófugo

Sin embargo, Kwon no se ve como un prófugo de la justicia, así lo expresó durante una entrevista dentro del podcast de Laura Shin, criptoperiodista surcoreana.
Dijo que no se encuentra la fuga y que tiene toda la disposición de colaborar con las autoridades gubernamentales que se comuniquen.
Al hablar de su paradero en Singapur, Kwon sugirió que se mudo allí tras la caída de Terra por motivos de privacidad y seguridad personal, argumentando que entraron a robar en su apartamento.

“No es por el interés de estar huyendo, o algo así que no quiera revelar dónde vivo. Es solo que cada vez que se conoce el lugar donde vivo, me resulta casi imposible vivir allí.”

dijo Do Kwon.
Además, Kwon aclaró que la Alerta Roja en su contra no es una orden de arresto internacional.

“Una Alerta Roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar. Una Alerta Roja no es una orden de arresto internacional”.

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email