La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Dogecoin lidera la racha alcista de este 31 de enero

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Los rumores de que Twitter ya trabaja en incluir los pagos en la plataforma, dispararon las criptomonedas en un 10%

Comparte

La jornada de este 31 de enero, Dogecoin, la criptomoneda meme más fuerte del mercado, amaneció liderando los balances en verde del ecosistema de las criptomonedas. El activo ha ganado un 7% de su valor en las últimas 24 horas, según muestran los registros de CoinMarketCap.
Entre este lunes y martes el precio de la criptomoneda paso de los 0,084 dólares hasta los 0,092 dólares. Inclusive, la criptomoneda llego acumular durante algunos instantes subidas de hasta el 10%, si tenemos en cuenta en punto más bajo la criptomoneda durante el lunes 30 de enero.
De momento, Dogecoin se posiciona como la novena criptomonedas más importantes del mercado por capitalización del mercado, con una capitalización total de 12,331,563,551 millones de dólares.
El gran responsable de este repunte es Elon Musk y Twitter, tal y como ha sucedido en los últimos meses. En las últimas horas, informes de The Financial Times, apuntan a que Twitter ya estaría haciendo todo lo necesario para integrar una plataforma de pagos dentro de la red social. Un paso más allá hacia el ideal de Musk de convertir a Twitter en una Super App, que integre en un mismo espacio Chat, Pagos, comercio entre pares, entre otras funcionalidades.

Nota relacionada: NFT en la red Bitcoin enciende una fuerte polémica entre la comunidad de este ecosistema

Según los informes de The Financial Times, Esther Crawford, un subordinado de Musk dentro de Twitter, ya ha comenzado a trazar la arquitectura necesaria para facilitar los pagos, en compañía de un pequeño equipo de desarrolladores.
A la par, también se está avanzando con los controles regulatorios necesarios antes de diponerse a lanzar el servicio de pago.

“también ha comenzado a solicitar algunas de las licencias estatales que necesitaría para poder lanzar el producto”

dijeron las fuentes de FT.
Este hecho, deja en el aire la esperanza de que Musk incluya las criptomonedas, incluida Dogecoin, como medio de pago en la plataforma. En las últimas 24 horas, el volumen de intercambio de DOGE en los exchanges se duplicó, con un incremento del 134%. Durante ese período, los traders han movido más de 1.300 millones de dólares en Dogecoin en los diversos exchanges.
Por su parte, Bitcoin, la principal cripto del mercado , se mantiene sobre los 23.000 dólares a la espera de los próximos anuncios de la FED frente a las tasas de interés.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días