La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Duro golpe: Alemania niega licencia de custodia a Binance

Publicado en junio 29, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Tras la decisión, Paysafe también finalizará soporte para depósitos y retiros en euros.

Comparte

En una noticia impactante para la comunidad criptográfica, BaFin, el regulador financiero de Alemania, ha rechazado la solicitud de Binance para obtener una licencia de custodia.

Además, se anunció que Paysafe, socio bancario de Binance para depósitos y retiros en euros, dejará de brindar soporte a partir de septiembre.

La negativa de BaFin fue reportada inicialmente por la publicación de noticias FinanceFWD. Sin embargo, el informe mencionó que no se había determinado si se trataba de una decisión formal o simplemente una intención de denegar, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Un representante de Binance declaró:

“Si bien no podemos revelar los detalles de nuestras conversaciones con los reguladores, seguimos trabajando arduamente para cumplir con los requisitos de BaFin. Como era de esperar, este es un proceso detallado y en curso. Confiamos en que contamos con el equipo y las medidas adecuadas para continuar nuestras discusiones con los reguladores en Alemania”.

Mientras tanto, Paysafe, actual socio bancario de Binance en la gestión de transacciones en euros, informó a los usuarios que dejará de admitir el intercambio de criptomonedas a partir del 25 de septiembre. Según el informe, esta decisión de Paysafe se tomó después de una revisión estratégica y afectará las transferencias bancarias denominadas en euros hacia y desde Binance a través de la red del Área Única de Pagos en Euros (SEPA). Cabe mencionar que Paysafe ya había finalizado el soporte para GBP en mayo.

Binance tranquilizó a sus clientes asegurando que ninguna otra moneda fiduciaria ni ningún otro producto o servicio se verán afectados en Binance.com. Además, el vocero afirmó:

“Todos los métodos de depósito y retiro de otras monedas fiduciarias, así como la compra y venta de criptomonedas en Binance.com, no se verán afectados, incluyendo la transferencia bancaria utilizando otras monedas fiduciarias admitidas por Binance.com, no se verán afectados, incluida la transferencia bancaria utilizando una de las otras monedas fiduciarias admitidas por Binance, y la compra y venta de criptomonedas directamente a través de crédito. o tarjeta de débito”.

A partir del 25 de septiembre, “los usuarios deberán actualizar los datos bancarios utilizados para depositar en sus cuentas de Binance y es posible que deban aceptar nuevos términos y condiciones para continuar utilizando los servicios SEPA después de esta fecha”, agregó

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 2 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días