Ecosistemas compatibles: Las aplicaciones descentralizadas de Ethereum podrán correr en Solana gracias a las EVM de Neon Labs

Esta solución se lanzará el próximo 12 de diciembre.
El futuro de las tecnologías es la integración entre iguales. Este parece ser el camino que podría llevar a la web3 y Blockchain al siguiente nivel. Ahora, gracias al más reciente desarrollo de la compañía Neon Labs, que consiste en la primera máquina virtual de Ethereum, las aplicaciones descentralizadas de Ethereum serán compatibles con la red de Solana.
Esto quiere decir que ahora, a través de EVM de Neon Labs, se abren las posibilidades de que las populares aplicaciones de Ethereum puedan correrse en Solana. Además, se aprovecharán los beneficios que ofrece SOL, en términos de escalabilidad y liquidez.
El anuncio de esta plataforma que promete traer mayor integración entre las redes se dio a través de Twitter, en la página oficial de Neon, donde la compañía dijo:

“Neon EVM une lo mejor de dos mundos, Ethereum y Solana, y pone fin de una vez por todas a la narrativa del Ethereum Killer. Los proyectos basados ​​en Ethereum pueden, por primera vez, aprovechar la audiencia y la liquidez de Solana, antes inaccesibles, sin necesidad de volver a escribir su código en Rust. Como resultado, los usuarios ahora podrán disfrutar de experiencias de usuario mejoradas en Solana sin perder las DApps probadas en batalla de Ethereum”.

Los desarrolladores y proyectos de Ethereum también podrán hacer uso de la base de usuarios de Solana, que tiene un promedio de 20,5 millones de monederos activos mensuales.
Esto desarrollo les dará a los usuarios de Solana muchas más DApps para trabajar, y las DApps de Ethereum son algunas de las más exitosas del mercado.

Nota relacionada: Binance y FTX se enfrentan por rumores de bancarrota de Alameda: esta es la historia de la lucha entre los dos gigantes

¿Qué es una máquina virtual?

Una maquina virtual no es más que un software capaz de cargar en su interior otro sistema, ya sea un software o sistema operativo. Tal y como su nombre indica, el concepto es tan sencillo como crear una máquina (PC, consola, móvil o lo que sea) que en vez de ser física es virtual o emulada.
Entonces, para este caso, desde ahora los usuarios de Solana podrán emular la red de Ethereum a través de su ecosistema. La Neon EVM permitirá a los desarrolladores crear DApps de Ethereum e
Por el momento, Neon EVM no admite transacciones NFT, pero es una novedad que vendrá en el futuro.
El equipo también está trabajando en la interoperabilidad con los smart contracts de Solana, la compatibilidad total con el ecosistema, la integración con otras herramientas y servicios importantes de Ethereum y un programa de subvenciones tempranas la red Solana, ofreciendo las ventajas que proporciona la red Solana.

Solana y Google

En los últimos días Solana también ha causado revuelo debido a su reciente integración al Blockchain Node Engine, el servicio de alojamiento de nodos completamente administrado de Google Cloud que reduce la necesidad de operaciones complejas de nodos. Ofreciendo alojamiento de nodos llave en mano.
Google aseguró que implementaría un programa que ejecute un validador de Solana que permite producir bloques y validar las transacciones de la Blockchain.
El almacén de datos de Google Cloud permite consultar la base de datos masiva de la cadena de bloques de Solana de manera rápida y eficiente utilizando el poder de procesamiento de la infraestructura masiva de Google. En un principio, este desarrollo solo se había centrado en la red de Ethereum.

“¿Creías que solo teníamos un anuncio? Piensa otra vez. Google Cloud está trabajando con Solana para llevar Blockchain Node Engine a la cadena Solana el próximo año, por lo que será fácil para cualquiera lanzar un nodo Solana dedicado en la nube”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email