El 40% de inversores Bitcoin son hombres menores de 35 años, revela estudio del Banco de Pagos Internacionales

Un estudio realizado en Zurich (Suiza) apunta a que los inversores menores de 35 años tienden a ser más arriesgados con sus apuestas financieras.
Los economistas del Banco de Pagos Internacionales, conocido como el «banco de los bancos centrales», analizaron los perfiles de los inversores de criptodivisas de 95 países entre 2015 y 2022. 
La investigación se basa en los datos de descarga de aplicaciones que permiten comprar bitcoines y en las frecuencias diarias de las transacciones. 
Este estudio reveló que cerca del 40% de los usuarios son hombres de menos de 35 años, más propicios a tomar riesgos y en la búsqueda de alternativas para generar capital o resguardarlo; por otro lado, el 25% de inversores son hombres de entre 35 a 45 años y por último, el 35% son mujeres y la mayoría son menores de 35 años, de igual manera, mujeres en una edad donde los objetivos son más ambiciosos sin importar los riesgos.
Durante el periodo estudiado, el precio del bitcoin pasó de 250 dólares en agosto de 2015 a un máximo de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021. Ahora cotiza en torno a los 16.500 dólares. En el mismo periodo, el número de personas que usaron las aplicaciones que permiten comprar y vender criptodivisas aumentó de 119.000 a 32,5 millones. 

«Nuestro análisis ha demostrado que, en todo el mundo, el aumento del precio del bitcoin ha estado vinculado a una mayor entrada de inversores minoristas» 

indicaron los investigadores.
También encontraron que «mientras los precios subían y los usuarios más pequeños compraban bitcoines, los mayores poseedores (las llamadas ‘ballenas») vendían, obteniendo beneficios a costa de los usuarios más pequeños».

3 de cada 4 inversor en Bitcoin perdio dinero

Entre otras cosas, el estudio también descubrió que aproximadamente tres cuartas partes de las personas que compraron bitcoines perdieron dinero, según el estudio publicado el lunes.

«En general, los cálculos (…) sugieren que alrededor de tres cuartas partes de los usuarios perdieron dinero con sus inversiones en bitcoin»

señalaron en su estudio. 
Los investigadores descubrieron que la mayoría de los inversores en criptodivisas lo veían como una inversión especulativa y que los hombres jóvenes tendían a ser más activos en el comercio en los meses posteriores a una gran subida del precio del bitcoin.
Por ahora, el mercado se tambalea en medio de una de las mayores crisis de su historia. Bitcoin recientemente registró su mínimo en dos años, al alcanzar precios por debajo de los 16.000 dólares, algo que no pasaba desde octubre de 2020. El responsable de esta nueva caída del mercado es FTX y exCEO y fundador Sam Bankman – Fried, protagonistas de una de las caídas de la industria más dramáticas y polémicas.
No obstante, la caída de FTX no ha sido el único catalizador de la crisis de este 2022; entre otras cosas, la caída de LUNA, las condiciones geopolíticas y económicas de los mercados tradicionales y la quiebra de algunas compañías del sector también han contribuido a este escenario inquietante.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email