El 68% de las direcciones de Bitcoin se encuentran en ganancia

Según los datos de Glassnode, este es el pico más alto de direcciones en ganancia de los últimos 8 meses.
A medida que la subida del precio de Bitcoin se consolida en el mercado, esta racha alcista alcanza nuevas dimensiones para el sector. Su influencia, se empieza a ver reflejada en el porcentaje de direcciones del activo que se encuentra en los niveles de ganancia, que alcanzó su máximo de los últimos 8 meses.
Según los datos de la firma de datos Blockchain, Glassnode, ahora hay un 68% de direcciones en ganancia en Bitcoin, en referencia a la media móvil de 7 días en un rango de 8 meses, registró la cuenta de Glassnode Alerts a través de Twitter.
La última vez que se registraron estas cifras, fue a finales del mes de abril, momentos en el que Bitcoin rondaba los 40.000 dólares y su precio ya se encaminaba hacia una prolongada caída.

Una muestra de la acumulación de BTC

Este dato, más allá de dejar en evidencia el efecto reciente del precio de Bitcoin, también significa que una parte importante de los inversionistas han adquirido Bitcoin por debajo de la línea de los 22.000 y 23.000 dólares. Es decir, que ya hubo una capitulación, ventas a pérdida y los propietarios actuales de bitcoin han estado adquiriendo sus monedas a precios más bajos.
De igual forma, las métricas también aumentan la percepción de que ha crecido la acumulación de Bitcoin y que parte de estas direcciones con balances en ganancia son producto de Bitcoin que fueron adquiridos hace un par de años y que han sido ahorrados por un largo periodo de tiempo.
De hecho, en relación a esto, actualmente, el número de Bitcoin en ahorro alcanza su máximo de los últimos 5 años y nunca en la historia de la criptomoneda existían tantos dueños de un 1 BTC completo, como los hay ahora, según apuntan datos de la misma firma Glassnode.
De momento, el precio de Bitcoin se encuentra rozando los 23.000 dólares y registra sus máximos más altos de los últimos 4 meses. Además, la criptomoneda ya ha dejado ganancias acumuladas del 40% en las primeras 3 semanas de este 2023. Lo que posiciona a la criptomoneda como uno de los activos de mayor crecimiento en el mercado.
En línea con las buenas noticias, la capitalización de mercado de Bitcoin -que resulta ser la más grande- presenció un aumento del 0,18%, junto con el volumen de transacciones, que escaló en un 11,77%.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email