De acuerdo a un estudio global realizado por Nickel Digital Asset Management, con sede en Londres, el 74% de los inversores institucionales y gestores de patrimonio entrevistados planean aumentar sus inversiones en criptomonedas el próximo año.
El estudio contó con la participación de inversores y gestores de patrimonio de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Singapur, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. Los participantes, en conjunto, administran aproximadamente 3,5 billones de dólares en activos.
Esta amplia participación demuestra el interés y la adopción gradual de las criptomonedas en diferentes sectores financieros. Además, el informe revela que aproximadamente uno de cada cinco encuestados (18%) planea aumentar drásticamente sus niveles de inversión en criptomonedas.
Anatoly Crachilov, consejero delegado y socio fundador de Nickel Digital, atribuye este aumento de confianza al buen desempeño que ha tenido el ecosistema desde comienzos de 2023.
“El buen comportamiento del sector de los activos digitales en lo que va de año se refleja en el optimismo reforzado de los asignadores con visión de futuro de que el mercado ha entrado en una tendencia de recuperación sostenible y ofrece una oportunidad para comprometerse”.
Por otra parte, el informe destaca que el 87% de los participantes considera atractivas las oportunidades de inversión en el sector de las criptomonedas a un plazo de 12 meses. De ese porcentaje, el 39% las describe como “muy atractivas”.
Un mercado cíclico
El informe también señala que no todos los inversores institucionales han mantenido una actitud tan optimista. El 49% de los participantes afirmó haber reducido sus inversiones en el sector durante el último año.
Por otro lado, el 13% de ellos redujo drásticamente sus niveles de inversión, y un 7% incluso optó por vender todas sus tenencias de criptomonedas. Esto sugiere que aún existen ciertas reservas y cautela en algunos sectores financieros respecto a la volatilidad y los riesgos asociados con las criptomonedas.