Los efectos de la crisis siguen retumbando en el mercado criptografico. Ethereum, la segunda criptomoneda más valorizado del mercado, sigue presentando pérdidas.
En los últimos 7 días, la criptomoneda ha perdido un 13% de su valor.
Por tal razón, esta caída arrastra a los inversionistas. Un gráfico de Will Sheehan, fundador de Parsec Finance, muestra que más del 80% de ‘stakers’ o participantes de la red Ethereum se encuentran operando con pérdidas.
ETH stakers by entry price pic.twitter.com/iHiZRmz7ZU
— Will Sheehan (@wilburforce_) July 1, 2022
Cuando hablamos de ‘stakers’, nos referimos a los inversores que hacen posible la producción de más ETH.
La criptomoneda se mina mediante el método de participación. El inversor apuesta o presta un número de sus ETH para la producción de más de estos para a futuro recibir ganancias a raíz de su colaboración.
Según el gráfico, solo el 17% de los participantes de Ethereum obtienen ganancias porque compraron la moneda cuando se cotizaba a un valor menor que su precio actual.
El grafico registra que la mayoría de participantes actuales invirtieron en el criptoactivo cuando este se cotizaba en un valor de 2.500 y 3.500 dólares.
No obstante, este gráfico no tiene en cuenta las recompensas adicionales que puede ofrecer la participación de ETH a los inversores.
Mientras tanto, un gráfico separado de Glassnode también confirma que los interesados en la génesis de Ethereum están obteniendo ganancias. Actualmente, ETH se cotiza alrededor de los $ 1.000 dólares, lo que está a un 78% de su máximo histórico.
Fuente: Watcher.guru, Twitter