La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El 88% de los usuarios Institucionales tiene una perspectiva positiva de los criptoactivos a largo plazo

Publicado en julio 11, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Según estudio de Binance, los casos de uso en el mundo real y la claridad regulatoria ayudarán a impulsar la adopción.

Comparte

Binance Research y Binance VIP & Institutional anunciaron los resultados de la Encuesta Institucional de Perspectivas sobre Criptoactivos, que mostró que el 63.5% de los usuarios VIP e Institucionales de Binance (“Usuarios Institucionales”) encuestados, tienen una perspectiva positiva sobre los criptoactivos en los próximos 12 meses. Una gran mayoría (88%) de los encuestados expresó un sentimiento positivo sobre los criptoactivos para la próxima década.

La encuesta global de 208 usuarios VIP e institucionales de Binance se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 15 de mayo de 2023, y exploró los datos demográficos de los encuestados, así como sus actitudes, preferencias, adopción y motivaciones hacia las inversiones en criptodivisas. Las principales conclusiones son:

  • Asignación institucional: A pesar de los acontecimientos del mercado en el último año, la mayoría (47.1%) de los inversionistas ha mantenido su portafolio institucional de criptomonedas, y más de un tercio (35.6%) lo aumentó en el mismo período. Sólo una minoría (17.3%) lo redujo.
  • Cambios previstos en la asignación: La mayoría de los encuestados espera aumentar (50%) o mantener (45.7%) su portafolio institucinal en los próximos 12 meses. Sólo el 4.3% de los inversionistas indicaron que esperaban reducir su exposición a las criptomonedas.
  • Percepción más positiva de Bitcoin: Mientras que las percepciones de Bitcoin y cripto se mantuvieron sin cambios en el último año (44.7% y 47.8% respectivamente), una mayor proporción de los encuestados se han vuelto más positivos sobre Bitcoin en comparación con el sector cripto más amplio (47.3% frente a 33.2%). Del mismo modo, mientras que el 22.1% de los inversionistas se han vuelto más negativos sobre las criptomonedas en general, el 4.8% mantiene ese sentimiento hacia Bitcoin específicamente.
  • Infraestructura e innovación: El 53.9% de los inversionistas señalaron a la infraestructura como el sector más importante para ellos o sus fondos. Seguido por las tecnologías de layer 1 y 2 (48.1% y 43.8% respectivamente). Cuando se les preguntó por áreas específicas, algo más de la mitad (51%) dijo que la innovación en las wallets (por ejemplo, auto custodia, mejoras de UX/UI) eran importantes.
  • Motivación de la inversión: El 42.8% de los inversionistas indicaron que el potencial de grandes retornos de inversión constituía el argumento más convincente para invertir en criptodivisas. Le sigue el 37.5% de los inversionistas, cuya principal motivación es la exposición a largo plazo a una tecnología emergente.
  • Lugares de negociación: Las bolsas centralizadas siguen siendo la plataforma más popular para la negociación institucional (90.5%) y las actividades de custodia (58.2%). La liquidez (28%), la seguridad (26%) y la reputación (22.5%) son los tres criterios más importantes a la hora de elegir una plataforma de intercambio.

“Las instituciones suelen tener un horizonte a largo plazo cuando entran en un nuevo mercado, y nuestra encuesta indica que lo mismo ocurre con los criptoactivos, teniendo en cuenta las perspectivas positivas de los encuestados y cómo expresan más confianza en los casos de uso como impulsores de la adopción que en los precios”, dijo Catherine Chen, Jefa de Binance VIP e Institucional. “Estos hallazgos coinciden con la saludable tasa de crecimiento de las cuentas institucionales en Binance, que ha aumentado un 89% desde el apogeo del mercado alcista en el cuarto trimestre de 2021. Nos sumergiremos en el informe con nuestros usuarios para aplicar los aprendizajes en nuestras ofertas de productos”, concluyó.

Acerca de Binance VIP e Institucional

Binance VIP e Institucional ayudan a instituciones e inversores sofisticados a optimizar su experiencia de negociación de activos digitales. Nos asociamos estrechamente con fondos de cobertura, gestores de activos, oficinas familiares, empresas de negociación por cuenta propia, mercados, corredores y más. Nuestro equipo global de expertos de confianza proporciona conocimientos líderes en la industria, atención personalizada y acceso VIP al mayor y más líquido exchange de activos digitales.

Acerca de Binance Research

Binance Research es el brazo de investigación de Binance, la bolsa de criptodivisas líder en el mundo. El equipo se compromete a ofrecer un análisis objetivo, independiente y exhaustivo y tiene como objetivo ser el líder de pensamiento en el espacio cripto. Nuestros analistas publican regularmente artículos de opinión sobre temas relacionados, entre otros, con el ecosistema de las criptomonedas, las tecnologías blockchain y los últimos temas del mercado.

Descargo de responsabilidad

La Encuesta Institucional Crypto Outlook es preparada por Binance Research y no pretende ser considerada como un pronóstico o asesoramiento de inversión, y no es una recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender valores, criptomonedas, o para adoptar cualquier estrategia de inversión. El uso de la terminología y las opiniones expresadas tienen por objeto promover la comprensión y el desarrollo responsable del sector y no deben interpretarse como opiniones jurídicas definitivas o de Binance. Las opiniones expresadas corresponden a la fecha arriba indicada y son las opiniones del autor, pudiendo cambiar según varíen las condiciones posteriores. La información y las opiniones contenidas en este material proceden de fuentes propias y ajenas que Binance Research considera fiables, no son necesariamente exhaustivas y no se garantiza su exactitud. Como tal, no se da ninguna garantía de exactitud o fiabilidad y ninguna responsabilidad derivada de cualquier otra forma de errores y omisiones (incluida la responsabilidad a cualquier persona por negligencia) es aceptada por Binance. Este material puede contener información “prospectiva” que no es de naturaleza puramente histórica. Dicha información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y previsiones. No existe garantía alguna de que las previsiones realizadas vayan a cumplirse. La confianza depositada en la información contenida en este material queda a la entera discreción del lector. Este material está destinado únicamente a fines informativos y no constituye asesoramiento de inversión ni una oferta o solicitud de compra o venta de valores, criptomonedas o cualquier estrategia de inversión, ni se ofrecerá o venderá ningún valor o criptomoneda a ninguna persona en ninguna jurisdicción en la que una oferta, solicitud, compra o venta sea ilegal según las leyes de dicha jurisdicción. La inversión implica riesgos.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 30 mins

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 1 hora

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días