El auditor de las reservas de Binance suspende sus servicios a empresas cripto y siembra pánico en la industria

De esta forma, la compañía también suspendió sus servicios con otras compañías del sector como Crypto.com o KuCoin
Mazars, la compañía de auditoría francesa, que recientemente realizó auditoria a la bolsa de intercambio cripto Binance, suspendió sus servicios de forma temporal para todos sus clientes con criptomonedas.
Mazars, que anteriormente trabajó para las compañías del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado trabajando con otros exchanges de la industria para las declaraciones de pruebas de reservas desde el colapso de FTX el mes pasado.
Las filtraciones se dieron gracias a un portavoz de Binance, que aseguró a Bloomberg que esto significa que la firma de auditoria dejará de trabajar en los informes de prueba de reservas para empresas como KuCoin, Crypto.com y ellos mismos. El medio citó las declaraciones:

“Mazars ha indicado que detendrá temporalmente su trabajo con todos sus clientes de criptomonedas a nivel mundial, que incluyen Crypto.com, KuCoin y Binance. Desafortunadamente, esto significa que no podremos trabajar con Mazars por el momento.”

Con la caída de FTX, múltiples Exchanges se vieron en la necesidad de compartir sus reservas para recuperar la confianza del criptousuario. Es en este punto donde entra Mazars a la conversación, a principios de mes la compañía había realizado una evaluación de las pruebas de reservas de Binance y concluyó que las reservas del Exchange estaban sobre garantizadas en un 101%.
De igual forma, sucedió con lo realizado con las evaluaciones realizadas para KuCoin y Crypto.com. Ahora, luego de que suspendiera sus servicios para las compañías cripto, los respectivos enlaces para revisar estos informes se encuentran inhabilitados, según reportó el medio especializado CoinDesk.

La comunidad cuestiona estos informes

Recientemente, Binance se vio envuelto en una polémica precisamente por la confiabilidad de los informes realizados por la firma. Algunos críticos han cuestionado estos informes de auditoría, alegando que están incompletos y que no son suficientes para transmitir confianza porque no brindan detalles completos, como por ejemplo, sobre los pasivos o las responsabilidades de una empresa.
Como consecuencia, producto de un pánico colectivo, Binance tuvo que hacer frente a una oleada de retiros en su plataforma. Desde el pasado 12 de diciembre, hasta el 14 del mismo mes, salieron un aproximado de 3.600 millones de dólares de la bolsa de intercambio cripto.
Además, por otro lado, una investigación de Reuters apuntó que el Exchange se encontraba bajo investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por incumplir las leyes de lavado de activos con débiles controles para el flujo de negocios ilícitos en sus plataformas. Hecho que agudizó la crisis de la plataforma.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email