El Banco Central Chino reporta 264 millones de transacciones con el Yuan Digital

Así lo señaló Zou Lan, funcionario de la entidad bancaria gubernamental
China continúa con sus planes para la adopción masiva de su moneda digital: el yuan chino digital. El banco central de la nación anunció hoy que a finales del mes de pasado las transacciones con la moneda alcanzaron los 83.000 millones de yanes, lo que equivale a unos 12.330 millones de dólares.
Zou Lan, funcionario del Banco Popular de China, en conversaciones con la agencia estatal Xuan Han aseguró que hasta el 31 de mayo se alcanzaron 264 millones de transacciones con el Yuan Digital.
Sumado a esto, el funcionario puntualizó que 4,57 millones de locales comerciales en la nación tiene integrado al Yuan Digital como un método de pago válido.
Zou aseguró que entre los planes del banco central está previsto ampliar el alcance de estos planes piloto, para fortalecer la construcción de la infraestructura en torno a la moneda digital.
El primer plan piloto de esta moneda digital fue lanzado en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno 2022. Luego de esto, el segundo piloto busco la expansión del Yuan Digital en 23 áreas en 15 provincias y ciudades.
Por último, Zou señaló que el Yuan Digital ha sido beneficioso para la economía china, promoviendo el consumo, la economía interna y la estabilización del crecimiento económico.

Nota relacionada: Bitcoin, ¿una solución al colapso de las instituciones bancarias chinas?

Gobierno chino y criptoactivos

En repetidas ocasiones, el gobierno chino ha mostrado su recelo por los criptoactivos. Recientemente el gobierno calificó al Bitcoin como “el mayor esquema Ponzi de toda la historia”, además, desde el 2013, al menos en 7 ocasiones han prohibido cualquier transacción con criptomonedas, al catalogar el activo como una herramienta útil para las actividades ilegales.
En medio de todo esto, el sistema financiero chino colapsa, al registrarse que 4 de sus bancos regionales han congelado sus transacciones. Esto quiere decir que lo usuarios se han encontrado con la sorpresa de que no pueden transferir, retirar o realizar cualquier operación con sus cuentas.
A raíz de esto en el país asiático se han desencadenado una serie de protestas, en la que los manifestantes claman por respuestas sobre su dinero. Este domingo, cientos de manifestantes en la ciudad de Zhengzhou, China, se aglomeraron en la sucursal del banco central de la nación para protestar en contra de la situación que viven los bancos rurales de la nación.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email