China continúa con sus planes para la adopción masiva de su moneda digital: el yuan chino digital. El banco central de la nación anunció hoy que a finales del mes de pasado las transacciones con la moneda alcanzaron los 83.000 millones de yanes, lo que equivale a unos 12.330 millones de dólares.
Zou Lan, funcionario del Banco Popular de China, en conversaciones con la agencia estatal Xuan Han aseguró que hasta el 31 de mayo se alcanzaron 264 millones de transacciones con el Yuan Digital.
Sumado a esto, el funcionario puntualizó que 4,57 millones de locales comerciales en la nación tiene integrado al Yuan Digital como un método de pago válido.
Zou aseguró que entre los planes del banco central está previsto ampliar el alcance de estos planes piloto, para fortalecer la construcción de la infraestructura en torno a la moneda digital.
El primer plan piloto de esta moneda digital fue lanzado en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno 2022. Luego de esto, el segundo piloto busco la expansión del Yuan Digital en 23 áreas en 15 provincias y ciudades.
Por último, Zou señaló que el Yuan Digital ha sido beneficioso para la economía china, promoviendo el consumo, la economía interna y la estabilización del crecimiento económico.
Nota relacionada: Bitcoin, ¿una solución al colapso de las instituciones bancarias chinas?