El banco Francés BNP Paribas busca incursionar en el mundo de la custodia de criptoactivos

Unos allegados al acuerdo aseguran que BNP y Metaco buscan unir esfuerzos para integrar este servicio dentro de la oferta del gigante bancario.
Según información de CoinkDesk, BNP Paribas, el gigante bancario francés, busca incursionar en la custodia de criptomonedas. Para lograr esto, BNP genero unn alianza con la empresa suiza especializada en esta área, Metaco. Esta información fue confirmada CoinDesk, según tres personas con conocimiento de la situación.
Con esta alianza, Metaco, sigue afianzando su fama como proveedor de referencia para los bancos e instituciones que buscan entrar en el espacio de las criptomonedas. Ya que muchas instituciones bancarias han estado acercándose a la custodia de criptomonedas
Lo especial del acuerdo de BNP es la posición que posee la institución bancaria, como uno de los principales custodios a nivel global con casi 13 billones de dólares en activos bajo custodia.
Metaco, que recientemente firmó un acuerdo de tecnología de custodia con el banco francés Societe Generale (GLE), se está convirtiendo en el proveedor de referencia para los bancos e instituciones que buscan entrar en el espacio de las criptomonedas.
Además, Metaco también firmo un acuerdo de tecnología de custodia con el banco francés Societe Generate, entre otros acuerdos a destacar podemos nombras los casos de BBVA, Zodia Custody, DBS y UnionBank Filipinas.
El servicio que Metaco prestará a SocGen y Citi se centra en tokens de seguridad, como versiones tokenizadas de acciones u otros instrumentos financieros, con menos énfasis en las criptodivisas puras.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email