El bot @Wallet de Telegram ahora permite el comercio p2p de criptomonedas

Directamente desde el chat, los usuarios podrán intercambiar Bitcoin y TON gracias a la más recienten actualización de la compañía.
El comercio p2p es un modelo de mercado más directo, que facilita la interacción entre los participantes del intercambio y ayuda a agilizar los procesos de compra. Son varias las plataformas que poseen espacios especializados en este tipo de comercio como Binance o Paxful. Como novedad, Telegram también ha expandido sus posibilidades y ahora permitirá el comercio p2p de criptomonedas a través de su Wallet Bot.
Los usuarios podrán pagar el intercambio, mediante tarjeta de crédito o débito.
Con esta última actualización, los usuarios podrán intercambiar directamente sus criptomonedas a través de la aplicación de mensajería de Telegram, con el bot de @Wallet y la Blockchain de Ton, actuando como garantes durante el proceso.
En caso de desacuerdo entre el vendedor y el comprador, el servicio llevará a cabo un proceso de resolución de disputas.
Únicamente, para hacer posible el intercambio, los usuarios deberán compartir su número de teléfono registrado en Telegram con el bot, para poder depositar, intercambiar y comprar las criptomonedas.
Otra de las condiciones para el intercambio es el pago de la comisión por transacciones, esta solo será aplicable a los vendedores y tiene un porcentaje del 0.9% por cada venta. Para vender los tokens, los usuarios solo deberán publicar los anuncios a través de la app.
Los compradores pueden utilizar USD, EUR, UAH, BYN y KZT para comprar criptodivisas. Por el momento se pueden comprar Toncoin (TON) y bitcoin (BTC), y se prevé aumentar la oferta más adelante, según la empresa. Sólo TON puede enviarse entre usuarios directamente a través de chats.

«Está dirigido a usuarios normales y proporciona un bajo umbral de entrada para aprender sobre blockchain. Muchos servicios en TON son similares a las aplicaciones habituales que la gente ya está acostumbrada a usar»

dijo un representante de la Fundación TON a Blockworks, medio especializado en criptomonedas.
Ton, es una blockchain de los mismos creadores de Telegram e integrada a la plataforma de mensajería instantánea. Como objetivo principal, Anatoliy Makosov y Kirill Emelyanenko, sus fundadores, mencionan que el objetivo principal es fusionar la tecnología blockchain con la Internet tradicional, para impulsar esta idea, “TON está creando su propio ecosistema, que ya incluye DNS, sitios y proxies».
El grupo de Telegram de la comunidad TON tiene 630.000 suscriptores.
El token TON, nativo de la Blockchain, cotiza a 1,39 dólares, con una capitalización de mercado de alrededor de 1,7 mil millones de dólares y una oferta en circulación de 1,22 mil millones de TON, según CoinMarketCap.
Bot @Wallet
El bot de billetera de Telegram, es un desarrollo lanzado en abril de 2022, por la Blockchain Ton, que se desarrolló para facilitar las transacciones entre los usuarios de la plataforma. Principalmente, este esta diseñado para ser usado con la critpomoneda TON, pero también permite el deposito e intercambio de Bitcoin.
Usar esta billetera de criptomonedas de Telegram es bastante fácil. Simplemente, se debe ingresar a la plataforma de mensajería, y ubicarse en la barra superior de búsqueda para luego escribir wallet.
Es importante asegurarse de que realmente la opción marcada posea el mismo nombre, de lo contrario, puede que se esté utilizando otro bot. Hecho esto, llegará un mensaje automático del bot, y pedirá que se escriba /start para iniciar (sin las comillas). Luego de estos se desplegarán las opciones que posee esta billetera, los usuarios de plataforma podrán:
  • Depositar y retirar.
  • Compre criptomonedas con tarjeta bancaría.
  • Cambio (Exchange).
  • Ajustes.
  • Cheques.
  • Asistencia.
  • Mi monedero.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email