Solana y Crypto.com son algunos de los afectados con el caso FTX. El efecto cascada que pronosticó Changpeng Zhao, ya se ha ido haciendo realidad. Ahora, Génesis, una bolsa de criptomonedas se encuentra en graves problemas financieros.
La plataforma está tratando, hasta ahora sin éxito, de obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota tras el reciente colapso de FTX, otro de los grandes actores de este sector.
Génesis lleva días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y está ya advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto, informó este martes Bloomberg citando a fuentes anónimas.
Entre otros, la firma ha estado en conversaciones con el intercambio de criptomonedas Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management.
Al parecer, el tiempo para Genesis se agota. Según el cofundador de ArchPublic, Andrew Parish, la bolsa de intercambio solo tiene plazo hasta mañana miércoles 23 de noviembre para reunir el capital suficiente para evitar una posible bancarrota, aunque, el empresario no no menciona las fuentes que sustenten dicha información..
“La fecha límite para la decisión de bancarrota de Génesis es el miércoles. El pagaré de $ 1.1B no revelado previamente de Genesis a DCG todavía existe. La falta de liquidez y las pérdidas por préstamos en Génesis todavía existen”
Señala Parish