El broker de criptomonedas, Génesis, a un paso de la bancarrota

La bolsa podría ser la próxima víctima de la crisis del mercado. Aseguran que hasta este 23 de noviembre la compañía tiene plazo para solucionar su situación.
Solana y Crypto.com son algunos de los afectados con el caso FTX. El efecto cascada que pronosticó Changpeng Zhao, ya se ha ido haciendo realidad. Ahora, Génesis, una bolsa de criptomonedas se encuentra en graves problemas financieros.
La plataforma está tratando, hasta ahora sin éxito, de obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota tras el reciente colapso de FTX, otro de los grandes actores de este sector.
Génesis lleva días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y está ya advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto, informó este martes Bloomberg citando a fuentes anónimas.
Entre otros, la firma ha estado en conversaciones con el intercambio de criptomonedas Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management.
Al parecer, el tiempo para Genesis se agota. Según el cofundador de ArchPublic, Andrew Parish, la bolsa de intercambio solo tiene plazo hasta mañana miércoles 23 de noviembre para reunir el capital suficiente para evitar una posible bancarrota, aunque, el empresario no no menciona las fuentes que sustenten dicha información..

“La fecha límite para la decisión de bancarrota de Génesis es el miércoles. El pagaré de $ 1.1B no revelado previamente de Genesis a DCG todavía existe. La falta de liquidez y las pérdidas por préstamos en Génesis todavía existen”

Señala Parish
La semana pasada, Genesis ya suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, y congeló las retiradas de fondos por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, por cuya crisis se vio afectada directamente.
Genesis Global Capital tiene una base de clientes institucional y a finales del septiembre tenía préstamos en activo por valor de 2.800 millones de dólares, de acuerdo con los informes de su página web.
Hasta ahora, Genesis ha dicho en público que no tiene planes de declararse en bancarrota y que está tratando de resolver la situación por otra vía.
Este martes, la nueva gerencia que está pilotando la firma durante el proceso de bancarrota tiene previsto comparecer ante el tribunal del estado de Delaware (EE.UU.) que se encarga del caso para dar cuenta de la situación y pedir autorización para tomar ciertas medidas.
Fuente: EFE
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email