El cajero colombiano que permite intercambiar bitcoin por monedas

Daniel Trujillo, desarrollador de Tatacoa Bitcoin, explica en qué consiste este innovador invento.
¿Es posible intercambiar fracciones de Bitcoin o satoshis por pequeñas cantidades de dinero? La respuesta es sí. Esta es una de las apuestas que han desarrollado Daniel Trujillo y Leonardo Nieto, creadores del cajero BTM de Tatacoa Bitcoin, para hacer fácil, lo que antes era difícil.
Ellos son dos desarrolladores colombianos y los cerebros detrás de Tatacoa Bitcoin, una empresa dedicada al desarrollo de aplicativos, que trabaja sobre la red Ligthning Nework y aprovecha las bondades y posibilidades de esta para el beneficio mayor.
La red relámpago, es una red de micropagos descentralizada, que permite realizar transacciones sin la custodia de ningún tercero, además, a una velocidad más rápida que la red nativa de Bitcoin y a un menor precio que la anteriormente mencionada.
Un ejemplo claro de esto es la cantidad de transacciones que se pueden realizar en cada una, mientras en la red tradicional de BTC se pueden realizar unas 7 u 8 transacciones por segundo. En Ligthning Network existe la posibilidad de efectuar millones de estas al tiempo.
Este invento es un cajero ‘monedero‘ con un funcionamiento simple e intuitivo. Su premisa es clara: poder materializar sus satoshis a dinero Fiat rápidamente.
Básicamente, la persona que posea un saldo de Satoshis en la app de Tatacoa puede retirar o materializar su dinero rápidamente. El usuario escogerá la cantidad de satoshis que desea retirar, hará el proceso tradicional de cualquier cajero y como resultado recibirá este dinero en monedas de la divisa local del país.
En conversaciones con SoyHodler, Daniel Trujillo, desarrollador de Tatacoa, nos explica, que este dispositivo busca brindar la posibilidad de adquirir Bitcoin de forma rápida y sencilla.

“Le permite a la gente adquirir bitcoin en pequeñas cantidades, de forma fácil y rápida, sin necesidad de registro”

contó para SoyHodler Daniel Trujillo.

“Funciona recibiendo monedas y haciendo uso de nuestra API para realizar transacciones sobre la red de Bitcoin Lightning”

Agregó
Sumado a esto, Tatacoa Bitcoin también has desarrollado datafonos que permiten realizar transacciones sobre la red Ligthning sin necesidad de una conexión a Internet y un app mediante la cual las personas pueden transar con Satoshis de manera rápida
El satoshi es la unidad divisible del Bitcoin, dentro de un Bitcoin pueden haber hasta 100 millones de Satoshis. En términos más simples, es como el centavo al dólar.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email